divendres, 25 de gener del 2013

Reparando injusticias

.. 
. 

Queridos lectores o lectoras: 
. 
. 
He aquí el post donde el asno facha desencadenó su saña, su odio y su ira hacia mi colaborador que tanto me ayudó, y tanto lo sigue haciendo. 

Lean, lean lo que aportó mi socio, y juzguen si por alguna razón, salvo por la de que se negaba a jugar el juego preferido del The Oil Crash, el pesimismo irredento, merecía su texto, para nada, las brutales críticas que, sin venir a cuento, y fruto, es obvio, de una campaña premeditada, de inmediato cosechó. 

Lean, lean: a eso han venido, ¿no? 

Y "juzguen", no se corten, y hablen todos y todas, no dejen que les silencien quienes suplantan identidades ajenas o insultan, nunca podríamos hallar mejor refrendo a nuestras tesis que esa posible cascada de descalificaciones, tergiversaciones, suplantaciones y difamaciones que, por obra y gracia de alguien procedente del The Oil Crash, estamos padeciendo por alguna parte de este mismo blog. 

Blog, por cierto, cuyo ranquing siguen encabezando, hódete AFP (y pese a que alguien le está dando, reiteradamente, un montón de entradas ficiticias, todas seguidas, a determinados posts, lo que desencadenará algunas medidas "reparadoras"), dos excelentes posts de Altair, con uno de ellos ya encumbrado al blog de la Magia.   

En fin, esta muy seria y circunspecta reflexión no mereció sin embargo, desde el principio, y a sabiendas de que el autor ignoraría el verdadero significado de aquel título, el directo insulto de ponerle un título que, traducido a lenguaje humano normal del siglo XXI, literalmente sería: 

CUENTOS CHINOS DEL FUTURO. 



MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2012

Bucolicum carmen del futuro 



Un día cualquiera, en un pueblo cualquiera, a 40 años vista. 

Esta es mi visión de un futuro austero, conectado con la naturaleza y realmente democrático. Ya saben, es posible en lo técnico, y en lo social. Solo haría falta ponerse a ello.

. .

20 de Octubre de 2062: 

Humm...Debería continuar escribiendo mis memorias. Bueno, pues a ello voy, que ya tengo 54 años y la esperanza de vida llega a los 70, así que no debo dormirme en los laureles dejando de escribir.

Hoy, 20 de Octubre de 2062, me levanté a las 10 de mi hamaca. Ya lo decían que este tipo de cama serán más saludables y confortables que las de látex o las de muelle. Y son una alternativa barata a las horribles camas de paja. Tan buenas son que me perdí la Asamblea Semanal. 

Bueno, pero suerte que el próximo domingo vuelve a haberla después de misa. Curiosamente, la religión se ha recuperado desde la Transición, pero el cristianismo ya no es lo que era. Ahora tiene muchísimos elementos más bien budistas y gaianistas que antes. Pero vayamos al grano: después de levantarme pasteuricé algo de la leche de mis cabras y las mojé con tortas de castaña y bellota, que ya empieza a ser la época. Después de desayunar fui caminando hacia mis campos, casi todos ellos de lino o algodón, ya que desde que impusieron el mínimo de superficie de bosques comestibles comunitarios, la comida, al no tener que trabajar casi para conseguirla, es prácticamente gratis, al menos la vegetal. Las proteínas si que las tienes que ganar con el sudor de tu frente, aunque tampoco es tanto trabajo. 

Hoy vino Miguel, un Nexo de la Industria Eólica y Hidráulica de Tejidos (IEHT), que produce todos los tejidos y en todas las variedades necesarias, pero no todas las deseadas. Es una empresa de administración pública, pero los beneficios y la administración las hace cada Asamblea de trabajo, compuesta por los Nexos, trabajadores administrativos que velan por el cumplimiento de ciertos mínimos impuestos por el Estado y la relación de cada eslabón de la producción de la empresa, por los trabajadores y por los Técnicos. 

Bien, pues Miguel es uno de esos Nexos y su centro de trabajo es la fábrica que funciona con energía eólica directa, sin intermediación de la electricidad, pero con inconvenientes como la intermitencia. Él supervisa la producción de algodón y lino de la zona, su conversión en hilo y posteriormente la producción de tejido. Hoy vino a hablarme de que debería aumentar la producción. Que la poca biodiversidad de mi plantación es intolerable y más patrañas. Yo creo que lo hace por tocar las narices, porque con mi cobertura de trébol blanco en el suelo, mi simbiosis algodón-algarrobas-hierbas del bosque (algo incómoda para cosechar, eso sí) y el compost que le añado puedo mantenerlo todo.

Después de la visita de ese pesado, y de haber hecho los pocos trabajos necesarios en una plantación en la que sigo a Fukuoka y su doctrina de no-hacer, fui a la plaza del pueblo. Allí la gente se concentraba cada día por la tarde, ya que las jornadas, por decreto, eran todas de 4 horas si no era extremadamente necesario, o simplemente tu trabajo se veía condicionado por la naturaleza. Otra vez, la fábrica de Miguel sería un ejemplo. Si había viento, una campana llamaba a los trabajadores, si no, pues tenían fiesta. Eso sí, respetando una franja horaria razonable de 8 horas, por lo que no les podían llamar a las 12 de la noche, por ejemplo. 

Al llegar las 5, fui a casa a merendar. Cogí algo de miel de mis abejas en mi plantación, y la unté con las fresas que fui a recoger a uno de los más de 300 bosques, cada uno de no menos de 2 hectáreas, que hay repartidos por el término municipal. Hablando de bosques, recuerdo que allá por los años 20’ costó mucho su aceptación e implantación, pero que, después de esa implantación por fases, todo el mundo estaba encantado con ellos. ¡Y encima fuimos uno de los primeros pueblos en implantar el sistema Free-Food! Además, como la natalidad se mantiene, al igual que la población, hoy por hoy de 25 millones de habitantes en España, siempre habrá comida gratis. Aún habiendo incendios, ya que hay caminos-cortafuegos que impiden su avance. 

Después de merendar, fui a la biblioteca, donde en la sala de abajo estaban hablando de algo llamado Internet y de como la gente en aquella época, cuando yo aún era un niño, hacían blogs hablando sobre la futura Transición o el colapso. La verdad, ahora eso ya no importa, son batallitas de viejos. Colapsaron los que colapsaron, como EE.UU., África o China por su falta de gobierno, o su adoración enfermiza al capital, y transicionaron Europa, Rusia y Sudamérica, por su pasado, por sus (algunos) buenos gobiernos y por su aún viva memoria histórica de épocas más difíciles. 

Cogí un libro para leer en casa y volví. Mi pareja y los niños deberían estar al llegar de su viaje a la ciudad. Lo peor de esta época y lo más crispante es que puedes recorrer de ciudad en ciudad todo el país en menos de un día, en tren, pero necesitas dos para llegar desde la ciudad a tu pueblo. Suerte que los caminos son seguros y que España hizo lo que debía hacer para evitar la inseguridad y el MadMax: copiar a Europa y seguirla en su camino hacia otra sociedad. 

A las ocho llegaron. Todos contaban inquietos lo grande que era Barcelona, y lo bonito de los campos que había a su alrededor por Badalona, Sant Adrià o Hospitalet. Les preparé la cena, cosa muy fácil en esta época, la más frugívora desde el Paleolítico, y nos fuimos a dormir. Apagamos el quinqué, nos metimos en las hamacas, nos tapamos con las mantas hechas por la IEHT y a dormir.
 



. 

...vean la fecha y hora de edición, y vean algunos de los comentarios que caen prácticamente al momento. Para evitar líos, he eliminado todos los links que puedan ser conflictivos, pero puedo proporcionarle la dirección de internet de los comentarios a quien me lo solicite. Datos de los likns propios y exclusivos de google, claro.  

. 

Anónimo5 de diciembre de 2012 08:18
Que bonito, que bucólico, es todo tan... Heidi y el Abuelo...


Enhorabuena! Has hecho que me sienta afortunado al pensar que en 2064 estaré criando malvas.
Responder
Respuestas
  1. jajajaja...

    de verdad que hace falta algo de ese humor tuyo en el blog. El abuelo podría ser el mismo Altair lo dijo El.
  2. Kuznacti5 de diciembre de 2012 15:38
    Heidi!!!:
    http://www.youtube.com/watch?v=ViiM3C6l0jY

    que lindo!!!

    XD
  3. Anónimo5 de diciembre de 2012 15:48
    El mundo de Heidi y el abuelo:

    http://www.eljueves.es/2012/12/03/heidi_han_congelado_pension_podemos_cuidar_lisiada_deshazte_ella.html
  4. Kuznacti5 de diciembre de 2012 17:05
    me dejaste cortado con ese link, me perdí un poco con el léxico, incluso hasta me fallo google (digamos que me tocaba por no ser de España) . Debo admitir o más bien aclarar que no es ese el "humor" al que me refería.

    "Íbamos a dibujar a Mahoma... ¡Pero nos hemos cagado!"... creo que al menos eso si da risa.

    Xs
  5. Anónimo5 de diciembre de 2012 18:16
    El anónimo de las 08:18, osea yo, aclara que no ha hecho ningún otro comentario(aparte de éste) que no ha respondido a nada ni a nadie, que no tiene intención de hacerlo, y que la relación entre forrest y Altair le resulta de lo más sospechoso-empalagosa.

    Altair: si forrest se ofrece a sacarle punta a tu lápiz, piensa antes de contestar!
  6. Otro anónimo5 de diciembre de 2012 21:23
    Que razón tienes, espero que el chaval se de cuenta a tiempo...
  7. Kuznacti6 de diciembre de 2012 00:30
    Ok, aclarado.... ololei iu iu , ololei iu iu , ololei iu iu iuuuuuuuuuuuuuu

    LOL
  8. Supermaxi6 de diciembre de 2012 14:02
    Acabo de ver ese primer capitulo de Heidi. La felicidad y la vida en los alpes solo cabras, un pastor y el pasto. Vida simple. Bien bucolico.




Anónimo5 de diciembre de 2012 09:29
Todo muy bonito hasta que lees lo de los 25 millones de españoles, ¿y el resto?, muertos supongo. Como lo prefieres Altair que no muramos jóvenes por enfermedades curables pero por falta de médicos, mediante una guerra o quizás usando cámaras de gas.
Responder



Anónimo5 de diciembre de 2012 11:35
Como funciona ese tren que en un dia recorre todo el pais..., con viento???. En fin!!!
Responder 


.  

Y bueno, para qué seguir, la cosa da asco, y nauseas, no se comprende la absoluta falsa de ningún tipo de defensa por parte del asno. 

Bien, sí se comprende, ahora que sabemos cómo es, y que odia a mi estrella,... 

En cuanto a lo de "afilarle el lápiz", jajajajaja, jajajajajaj, jajajajjaja,.. por dios, ¡pobre chico!, definitivamente lo odiáis. Porque, ¿tan mal os pensáis que se habría de ver el pobre para requerir, admitir o desear algo así? ¿No será vuestro sucio inconsciente, rematados pederastas, el que os está exigiendo poneros en la cola para, al final y cayéndoseos la baba, lograr acceder a esa ansiada otra cola o trofeo :-D?  

En fin, es patético, y a la vez de risa, ver cómo, pese a la muralla que hay allí levantada, con su censura previa y todo, aún se lamenten de que hay mucho troll. Pero es una insensatez, "por la boca muere el pez", ya que solo el blogmaster se podría quejar de eso ahora, una vez todo "tapiado", lo que quiere decir que comentaristas reales, y no nicknames inventados por el propio patrón, más bien muy poquitos. 

Y de ahí también que el pasearse hasta aquí no le represente mucho trabajo más: tiene ya tanta práctica en inventarse personajes, que total, por dos o tres más, y si sirve para servir al Mal, unido a un poco de suplantación (con nulo éxito, todo se ha de decir) de los mejores de entre sus oponentes en este juego... todo lo que sea huir de tener que estar por los nenes, cualquier cosa vale, es ya manifiestamente evidente, y en una sociedad realmente racional, de inmediato le debería de ser retirada la patria potestad sobre ellos, por serles tan sumamente perjudicial. 

En fin, a ver si la reabren, la zona de comentarios, me refiero, o siguen allí, asustados tras su auto culpabilizador enroque, aunque, como siempre... echando las culpas para afuera, para el resto, para los demás, el mundo que no lo comprende, alguien tan desequilibrado como yo, pero incosciente de ello, y al frente de un deartamento con veinticinvco subordinados, quié fururo se piensan que mos puede esperar así X-D 


saludos cordiales :-) !!  
ET & forrest gump. 
.. 

. 



ei!!, no os perdáis: eso del veto y la censura previa es allí, no aquí. 
.. 

7 comentaris:

  1. ---

    Respecto a las medidas "reparadoras" a que aludo al principio del post, una vez llevadas a cabo se dará cumplida de ellas en los sucesivos números de nuestra "Revista Semanal".
    ..

    ResponElimina
  2. A petición de forrest, y sin dar la alarma al mencionar para nada mi nickname ultrajado, como residente en Sants os hago la siguiente reflexión en torno a este post.

    Desde la inicial reflexión sobre el por qué mejor una hamaca hasta la sagaz referencia al un neo-cristianismo, este es un relato pleno de referencias alternativas, tanto teóricas como prácticas, al modelo actual de sociedad.

    Es, por ello, difícil comprender la acogida que tuvo un tan sintético texto en un foro que se jactaba de buscar precisamente la irrupción de esos modelos alternativos. No obstante, como especialista en la materia, también he de decir que la línea o líneas iniciales que puede tomar una zona de comentarios suele condicionar, fuertemente, al resto de los comentaristas.

    Es presumible, por tanto, que muchos posibles comentaristas, no comprendiendo tampoco la inhabitual y en general bastante irrazonada deriva hacia ese escarnio hacia su autor, pensando que quizá no habían comprendido algo, optaran por callar, la ciudadanía es así de cobarde.

    En la otra barrera, gente que normalmente insultaría, pero que no lo hace por no dar la nota, es más fácil que se presten a ello si ya hay para ello un ambiente propicio previo, importándoles poco o nada si la víctima de sus vituperios es una u otra persona.

    Hay tiempo por delante, un post no es algo que desaparezca porque hayan aparecido otros nuevos. Así que les invito, forrest y Altair, a que con calma, y forrest para esto vale, intentéis, en sucesivos comentarios, intentar sacarle toda la esencia al mensaje supercondensado con que nos agració la estrella.

    Un saludo cordial.
    .


    ResponElimina
    Respostes
    1. Sí, como el texto es mío, esperaré a que Forrest diseccione lo que le parezca más interesante y empezaremos :P

      Por cierto, gracias por comentar :D!!

      Attm: Altair, o Oriol, como se prefiera. Porque con tanta suplantación, a uno le da igual si se descubre o no su nombre xD

      Elimina
    2. ---

      Bien, pues, aparte de agradecer tus reflexiones, anónimo bien conocido, por lo que a mi respecta me adhiero a tu sugerencia, y por una vez en la vida, intentaré ir ya directo al grano, al primer párrafo, al previo, incluso, de este post sumamente conceptual.


      "...Debería continuar escribiendo mis memorias. Bueno, pues a ello voy, que ya tengo 54 años y la esperanza de vida llega a los 70, así que no debo dormirme en los laureles dejando de escribir."

      Es decir, pese al colapso, no se ha producido un embrutecimiento social generalizado, relegando al olvido la escritura y el saber que hay tras ella, sino que, por el contrario, todo parece indicar una sociedad de miembros incluso más cultos y cultivados.

      ¿Y qué decir en cuanto al tema de la esperanza de vida? ¿No está hoy en día soñando ya mucha gente con que el que se llegue a vivir hasta los cien años pueda pasar a ser una normalidad? ¿No rompe frontalmente todos los esquemas esa auto aceptación de una esperanza de vida de setenta años, en momento alguno, además, definida como TAN SÓLO, de lo normalmente que lo tienen asumido en ese futuro?

      ¿Qué se pensaban, que el chico era tan idiota e inmaduro que lo mismo le daba decir setenta años que noventa? ¿Puede haber caso más claro de cómo el petulante y sabihondo lector descalifica las cosas justo por aquello que, objetivamente, es precisamente lo que les da valor ante los ojos de quien se acerca a leer relegando a un margen su propia estupidez o maldad personal.

      En fin, siempre hay con quien no vale ni el conceptismo ni el culteranismo, ni nada de nada.


      ¿Opina usted, Sr. Altair JM, o pasamos al sigueinte párrafo?
      un saludo cordial.
      ..

      Elimina
    3. Al siguiente párrafo.

      "Hoy, 20 de Octubre de 2062, me levanté a las 10 de mi hamaca. Ya lo decían que este tipo de cama serán más saludables y confortables que las de látex o las de muelle. Y son una alternativa barata a las horribles camas de paja. Tan buenas son que me perdí la Asamblea Semanal. "

      Y apoyo lo de las hamacas con esto--->http://www.suizapress.ch/ciencia/las_hamacas_son_mejores_que_las_camas.html

      Y, después, qué consume más recursos, una cama convencional con todo su armatoste o un conjunto de cuerdas unidas con una madera por los extremos, y después, si es invierno, envuelta en una especie de sábana adaptada a ello? Pues lo primero, está claro :D

      Elimina
    4. ---

      Correcto :-) !!

      Bueno, pues como parece que, a este juego, intentaremos jugar al menos dos, propongo que analicemos cada párrafo en hilo separado y no como respuesta a lo ya dicho, por si alguna vez a alguna o algún despistado posterior en el tiempo le diera por querer comentar alguna cosilla más, para que no se pierda tal posible comentario en el "marasmo general".

      o sea, que prosigo ya en otro hilo :-)
      ..

      Elimina
  3. ---

    "Hoy, 20 de Octubre de 2062, me levanté a las 10 de mi hamaca. Ya lo decían que este tipo de cama serán más saludables y confortables que las de látex o las de muelle. Y son una alternativa barata a las horribles camas de paja. Tan buenas son que me perdí la Asamblea Semanal."

    Es decir, que aparte de lo ya aportado por mi colega en el hilo precedente respecto a la mucha mayor sostenibilidad y mucho menor coste energético que implica la cosa de la hamaca, a la que volveré en nada, está ese detalle de que eso de ser "formal" en lo de madrugar parece haber quedado un tanto "flexibilizado". Detalle tonto: ese día será viernes.

    Venga , vuelta a la hamaca. (¡y es que se está tan a gustito en ella!) Los higienistas posturales insisten en que los seres humanos no somos tablas rasas y planas, sino que nuestra forma natural, relajados, es algo curvada, y levemente tendente a la posición fetal, algo que se consigue... ¡con una hamaca!

    ¿Más ventajas o razones aún a favor de la hamaca? No es buen refugio para parásitos, como sí que lo es la paja, ni tampoco te levantes de ella cubierto de briznas, ni estas te pican mientras duermes... y la posición suspendida y elevada reduce el riesgo de posibles ataques de roedores u otras "alegrías" por el estilo.

    Y otro dato implícito al uso de ese adminículo en concreto: la extraordinaria sencillez del proceso hacer-deshacer la cama, todo un paso adelante en el imprescindible arte de la procastinación, o sea, el dejar para el día siguiente todo aquello que no resulte absolutamente imoprescindible hacer hoy X-D , ideal par a aplicar a la inmensa mayoría de las actuales "tareas domésticas", que eso, menos mñas que son domésticas, que si llegan a ser salvajes :-P

    En fin, que nuestro dormilón se perdió la Asamblea Semanal. Bueno, ahora iremos a ello, pero todo parece indicar que el narrador vive en un mundo en el que las personas han reasumido las responsabilidades que le corresponde, sin buscar el amparo o que se las resuelva el Estado, una insignificancia, claro :-D , y molesta para los fascistas, normal que cargaran contra el escrito.
    ..

    ResponElimina