divendres, 1 de febrer del 2013

Acerca de la edad cumbre de nuestra racionalidad humana

. 

. 


Queridos lectores o lectoras: 
. 
. 
Para completar las argumentaciones en torno a la urgente necesidad de que, por mera racionalidad y sentido común, procedamos a plantearnos aceptar trasnsicionar hacia un modelo social mucho más paidocrático (perdón por la posible forma "cultista" del término, pero es que, si no, ya escrito queda fatal :-D), nada mejor que redondearlas con esta excelente aportación, realizada por una alumna del un IES (y publicada previamente con todo merecimiento en el blog de su centro educativo) en la que esta joven nos relata su vivencia personal con relación a un trastorno infortunadamente demasiado común en los países "desarrollados". 

Lean, leed, enseguida sabréis de qué va. ¡Ah!, y entiendan una cosa: es el relato, irónico o hasta abiertamente sarcático, de alguien que ha conseguido superar un problema, no el de alguien que aún lo padece.  


¿IMAGEN O DESGRACIA?


Querido diario, no sé si decir que hoy ha sido el peor día de mi vida. Hemos tenido educación física, pero ése no ha sido el motivo porque, de cierta manera, me gusta la asignatura, lo que pasa, es que hoy se han metido conmigo porque estoy muy gorda. Toda la clase me lo ha dicho, y la profe, no ha hecho nada, en el fondo parecía que también se estaba riendo, eso me ha dolido más. Así que he pensado, que adelgazar unos cuantos kilitos no me vendría del todo mal. Decidido, estoy a dieta, adiós a los snacks, a las coca-colas, a las chuches, a todo tipo de comida que sea mala para mí y me haga engordar mucho.
Viernes 16 de enero 2010, animada.

Querido diario, hoy como no, se han metido conmigo. Hoy ha sido por el mismo motivo de ayer, estar gorda, pero no sólo por eso, sino también porque han devuelto los trabajos de música, he sacado un 10, como siempre, ya que entrego los trabajos muy limpios. Y como soy la única que los entrega así, han empezado a llamarme empollona, pelota, cerebrito… Todo tipo de calificativos despectivos. Pero, he decidido que por ellos no voy a desanimarme, aunque me duela mucho, no les daré el gusto de verme sufrir. A parte de eso, he hecho un poco de ejercicio. Ya que estoy a dieta mejor que mejor.
Sábado 17 de enero 2010, desanimada.

Querido diario, tengo una muy mala suerte, he ido a comprar ropa, no me cabía nada, ni algunas cosas de mujer, me he puesto a llorar y todo. Ha sido un infierno, y cuando me he decidido a coger un pantalón, muy bonito por cierto, he visto a Raquel, la chica que se mete conmigo, me ha empezado a insultar. Y lo peor, es que se ha puesto detrás de mí, en la misma caja, solo para amargarme, y como iba con su séquito de **********, no he podido irme a otra caja. Esto ya me está hartando, no quiero sufrir más de lo que he sufrido.
Al cabo de tres meses…

Lunes 20 de abril 2010, súperanimada.

Querido diario, hoy ha sido el mejor día de mi vida, no creí que fuera cierto, el chico que me gusta, se ha acercado a mí, no a la más popular, sino a mí. No me lo esperaba, me he puesto muy contenta. Por cierto, con fuerza de voluntad, he conseguido adelgazar 8 kilos, no me lo puedo creer, ahora mismo estoy muy guapa, quizá sea por eso por lo que se ha acercado a mí, no sé, ya veré.
Martes 21 de abril 2010, desanimada.

Hoy teníamos piscina, y por norma, nos hemos tenido que cambiar ahí mismo, es decir en los vestidores. Un error que he cometido, ha sido fijarme en los cuerpos de las demás, he visto que están muy delgadas, en comparación sigo siendo muy gorda. Tengo que adelgazar¡ Ya está! Me saltaré el desayuno, el almuerzo en el instituto y la merienda. Así seguro que adelgazo más.
Miércoles 22 de abril 2010, desanimada.

Querido diario, hoy, aparte de ayer, he tenido educación física. Me he mareado mucho, y he decidido ir al lavabo; de repente, me han entrado ganas de vomitar, y he vomitado. La verdad, es que llevo ya tiempo así, y prácticamente no veo resultados.

Así que ni he comido ni he cenado. Como se suele decir, no he metido nada en el cuerpo. Y justamente hoy me ha venido la regla, no me extraña que me haya mareado. Más tarde he visto una especie de documental sobre la anorexia, lo que hacen muchas niñas es meterse los dedos y vomitar, quizás así adelgace mucho más… Mañana lo pruebo.
Jueves 23 de abril 2010, animada.

Querido diario, hoy he tirado mi bocata, y como siempre estoy sola en las horas de los patios, he vomitado… la verdad, es que me he hecho un poco de daño, pero seguro que con el tiempo me acostumbro. También, me he mareado muchísimo. Pero, si así puedo estar guapa, haré lo que haga falta para que no se metan más conmigo. Aunque, por una parte, me sigo viendo gorda, y pese a que los profesores me dicen que estoy huesuda, yo no les creo, lo que hacen es reírse de mí.
Al cabo de 3 meses…

Viernes 13 de julio 2010, desanimada.

Querido diario, a pesar de ser mi cumpleaños, mis padres no han tenido la piedad de traerme a un puto hospital. Justamente hoy, ni siquiera me han dicho feliz cumpleaños, son unos malos padres, los odio. Y encima, luego me dicen, “lo hacemos por tu bien”. Si de verdad me quisieran no estaría metida aquí. ¿Por qué, es que qué pinto yo aquí? Las otras, sí que de verdad están locas, pero yo no. No tengo por qué estar metida aquí, me hacen daño, me obligan a comer. Y si no, me pinchan, es un infierno. Nadie querría estar aquí, nadie. De una forma u otra, saldré. Lo juro. 
Martes 13 de julio 2012, desanimada.

Hola mi cielo, ¿cómo estás? Papá sigue igual, viendo cada noche el fútbol, como ya sabes, no ha podido ni venir hoy, ni nunca, le destrozas. Yo, también, sigo igual que ayer, escribiendo un nuevo diario. Para ti, para que siempre me recuerdes. Por cierto, feliz cumpleaños. Ya 18 años, ya eres toda una mujercita. Como te prometí, y sé que te gusta el vampirismo, aquí tienes un libro sobre vampiros. Y como sé que no te gusta el pastel, te he traído una tartaleta.

Si te soy sincera, no sé aún cómo has podido acabar así. Bajo una tumba, mi niña, hoy y como siempre te traigo tus flores preferidas. Las rosas. Cada noche, leo tu diario para entenderlo, pero no lo consigo.

. 
. 
Bueno, secaros esas lagrimitas que, sin duda y si sois sensibles, la lectura de este relató os habrá hecho escapar de vuestros bellos u ordinarios ojos, y entonces,... ¿aceptamos de una vez que tal derroche de racionalidad (a partir, eso sía, de sus aún limitados datos) que supone esa inigualable edad de los doce años? 

¿Por qué os pensáis, si no, "bobos" y "bobas" agnósticas y ateas (que habéis sustituido la ya de por sí muy parca sabiduría cristiana por la más absoluta ignorancia y carencia de al menos ese sentido común elemental) que los niños eran presentados en el templo justo cuando tenían esa edad de los doce años, la frontera entre la preadolescencia y la adolescencia? 

. 
saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 
. 
http://biscutermvm.blogspot.com.es/2010/06/imagen-o-desgracia.html

. 
.. 

5 comentaris:

  1. Me ha encantado :D Eladio & Loli, 100% razón :)

    ResponElimina
  2. Jajajajaj La verdad, soy la autora del relato.. jeje Es que cuando hice este texto, justo lo estaba acabando de superar. Y creí que la mejor manera de decir, ya se acabó era haciendo esto... Relatar mi experiencia, la diferencia es por suerte me dí cuenta de lo que estaba haciendo.. la protagonista de esta historia, no. Así que... Hoy en día tengo mis curvas!! Y bien orgullosa que estoy de ellas.. Así que si alguna chica me dice: "es que estoy gorda", o único que le digo es: "Busca a alguien que sepa apreciar tus curvas, esa persona valdrá.. ;)"

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y no només un, també en poden ser molts (o moltes). Visca l'amor lliure!

      Tingue-ho present, noia ;)

      Elimina
    2. ---

      ---Respuesta Global---

      Gracias, "autora", y perdona que no haya dicho nada hasta ahora, pero es que cierta acampada me ha tenido y me va a seguir teniendo un tanto ocupado.

      En cuanto a lo que comentas, Sebastià, jajajajaja, tienes toda la razón, pero, peeero...

      ... Pero con la "Iglesia hemos topado, amigo Sancho", porque mientras la monogamia siga siendo el mejor y más eficaz escenario social posible para tener descendencia, el patriarcado, en ella asentado, podrá seguir, y seguirá, haciendo de las suyas.

      Así es, porque, si adiós a la monogamia, adiós al patriarcado, ya que la línea de descendencia genealógica, al no saberse el posible padre, habría de pasar a ser la femenina, mucho más lógica, natural y fiable.

      En resumen, que tenemos la terrible paradoja de que las máximas defensoras del patriarcado, sin ellas quererlo, son las mujeres con su absurda obsesión por la antinatural monogamia. Pero bueno, qué le vamos a hacer: han sido programadas para ello desde que nacieron, y cada día reciben no menos de doscientos mensajes subliminales potentes reafirmándolas en que eso es lo único "lógico y natural".

      Y lo es, lógico y natural, si el objetivo a conseguir, como parece ser el caso, es el de la destrucción de toda vida sobre el Planeta, a causa de la superpoblación humana. Pues bueno, allá vosotros y vosotras, para lo que me queda a mí por estar en este mundo, yo pienso que, hasta entonces, aguantar aguantará :-)

      ;-) !!

      Elimina