dimarts, 25 de desembre del 2012

Bien: ¿y a qué esperáis para hacer el trasbordo?

.
crashoil.blogspot.com
.  
Querido lectorado: 


---primero vinieron a por crosscountry, pero, ¡bah!, crosscountry. 
---después, abandonaron a la deriva a unos infelices bienintencionados que no creyeron en la maldad. 
---ahora, nuevas amenazas de vetos y restricciones, sobre las que me extenderé a continuación... 

...y en fin, el final ya lo conocéis: 

---y cuando vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para defenderme (Martin Niemöller) 


Es evidente que, como referente de libertad y espacio común para todos y todas, el The Oil Crash hace aguas, por no decir que se hunde. Tras la demente política de sobrepublicación que el desconsiderado Primer Navegante llevó a cabo en su obsesión por llegar cuanto antes a las cien mil visitas mensuales, aunque ello fuera a costa de dejar o dejarnos en la cuneta  a quienes queremos aprender, pero leemos más despacio, este último golpe de timón acaba, sin duda, con el sentido que hasta ahora había tenido la zona de comentarios de aquel magnífico y enciclopédico blog ---[ y que, en ese sentido (ojo, el más importante, sin duda), no ha perdido ni un ápice de su creciente validez, no confundamos churras con merinas ]--- 

Y bueno, desde luego que, quien así lo desee, es libre de seguir ciego o ciega. Pero la evidencia de que tal cambio de rumbo ha coincidido espacio-temporalmente con que, aquello que hasta entonces habían sido meras calumnias contra AFP (y que, por lo tanto, reforzaban su aura de mártir súper tolerante), hayan pasado a ser afirmaciones veraces, probadas y contrastadas sobre su increíble crueldad, hipocresía y brutalidad en el terreno de las relaciones personales con personas de carne y hueso que nos henos atrevido a llamar a las cosas por su nombre, la evidencia IRREBATIBLE, ahí está, de su propio puño y letra en ese post que vuelvo a enlazar aquí.  

Pero, en fin, a lo que íbamos. Con cualquier giro que se autoimponga The Oil Crash en esa política sobre su zona de comentarios (cabe esperar que no se aplique, o se dé marcha atrás), dejará, en buena parte, de tener sentido, ya que, para eso, "Crisis Energética" le sigue dando cien y mil vueltas, sus entradas son de una absoluta seriedad, y allí nadie considera spameo, o fuera de lugar, que se dé información verídica sobre las facetas que sean de cualquier foro, cosa o actividad encaminada a afrontar la insoslayable problemática a la que esa creciente (e innegable) penuria de recursos naturales nos tiene abocados

Así que, ¿qué diferenciaba The Oil Crash de un sitio, ya preexistente y tan "selecto" como sin duda era y sigue siendo "Crisis Energética"? ¿qué, sino los comentarios más informales, y los a menudo tan "sabrosos" off-topics? Bueno, ¿y me queréis decir en qué otro blog, sino en este de "ET y esta Crisis" en el que ahora habitáis, son mejor bienvenidos los off-topics, a poca "chicha" que tengan y contengan, es decir, que no sean meros insultos o increpaciones sin base, que eso no? Pero, por lo demás,... si hasta las meras aserciones no razonadas son y serán bienvenidas, es lo que se necesita y necesitáis, comentaristas crashoileros y crashoileras. 

O, "la prueba del nueve", las excelentes relaciones mantenidas aquí en todo momento ni más ni menos que con crosscountry, porque es alegre y educado, o los retazos literarios dedicados a las "cucarachas", todo está en los primeros y siguientes posts de aquí, de este blog que, precisamente y según afirmaciones del propio Primer Navegante, nació para ser zona de desbordamiento del blog principal, antes de que, en su siempre previsora presciencia, cortara amarras sin decirnos ni pío ni explicar públicamente la causa. Y todo ello, en realidad, con la muy encomiable intención de no arrastrarnos en el naufragio que él ya preveía, ahora lo comprendo por fin, y lo agradezco en lo que vale. 

Por lo tanto, os lo vuelvo a decir: ¿a qué esperáis? Yo no me he inventado nada ahora oportunistamente sobre la marcha, ya que las cosas básicas que afirmo están recogidas, vedlo si no, en el primer post que vio la luz en este blog, "Declaración de Principios", un lejano y aún confiado 12 de agosto de este mismo año, cuando, como he comentado, aún no me había caído la venda que, tan a menudo, el Amor pone ante nosotras y nosotros, se trate del tipo de Amor de que se trate. 

O sea, que la cosa no puede estar más clara: 

---alternativa uno--- ...O bien podéis seguir allí, midiendo cada palabra que decís, y habiendo, además, de hacerle, gratuita y humillantemente, de perros guardianes de su "finca" al AFP por temor a que si no, y se suelta alguna verdad por allí, os cierre la zona de comentarios... 

---añlternativa dos--- ...O bien podéis escoger la libertad total que, desde buen principio, se os ha ofrecido y se os sigue ofreciendo desde aquí, donde el bloggero mayor se pasa por lo contrario, por no dejar prácticamente intervención alguna sin su debida contestación(*), aunque si es por eso, puedo establecer también aquí una moratoria de horas antes de lanzarme a la "piscina" sin saber nadar X-D (hecho este último bien real :-D) 

____________________ 
(*) que se lo pregunten, si no, al "negociador" que hace poco aterrizó por estos lares para decirme que el malo soy yo, por defenderme, en vez de dejarme pisotear con gozo y alegría como, al parecer y según su criterio, procedía (para mayor gloria de AFP, claro) por no sé qué razón de lavar no sé cual no sé dónde, algo que su "representado" fue quien primero incumplió, desatando las adecuadas (pero se ve que poco esperadas o calculadas) respuestas o contrapuntos a sus actos proto criminales, algo contra lo que el BAU carece y carecerá siempre de respuesta: LA ESPONTANEIDAD.   

En fin, he añadido este comentario al final de ese primer post que vio la luz aquí: 


. 
Y bueno, por lo demás, pues nada, que eso, Felices Fiestas para todas las personas de buena voluntad, sean cristianas, agnósticas, ateas, musulmanas, panteístas,... aquí tiene cabida todo quien no venga a solo a faltar o indocumentadamente insultar u ofender. Todos, si, incluso el gran Danés (¡pillín!), o hasta el primer monarca alternativo republicano y humano, pese a que es obvio que se alinearon (y espero que no "alienaron") con el equipo equivocado

un saludo cordial. 
ET re-almado & forrest gump. 
.. 
.
http://etyestacrisis.blogspot.com.es/2012/08/declaracion-de-principios.html

. 

43 comentaris:

  1. ---

    Así, ahora mismo, el actual nuevo post en The Oil Crash, "¿Por qué el consumo de carbón sigue aumentando...?", es digno, sin duda, de gran cantidad de comentarios. Pero, claro, para decir lo que quiero decir a raíz de él, está claro que allí no "quepo" ni de casualidad, por lo que me vengo aquí a explayarme un poquito más.

    Allí (y en dos entradas) he expuesto lo siguiente:

    "=

    Excelente artículo, e imprescindible para quien quiera tener una idea global de hacia donde nos estamos encaminando (entre otras cosas, al definitivo desastre medioambiental)

    Su peor fallo, caer en la trampa de ignorar los tan conocidos como letales efectos cancerígenos de la carbonilla, cuya incidencia y mortalidad directa serán incomparablemente mayores, para los humanos y otras especies, que no los efectos climáticos (aún), que a su vez se verán afectados, a similar o superior rango que por el CO2, por los nuevos episodios que proliferarán, por aquí y por allá, de lluvias ácidas y demás lindezas asociadas con el uso de ese combustible fósil.

    Mínimas correcciones:

    Hay un pequeño error en el texto que acompaña a la figura 5, pues dice "barril" donde debe decir ( y así lo pone en el gráfico en sí) "tonelada".

    También, más adelante en el texto, en un momento dado dice "baril" ("...un baril de petróleo ahorrado por el mundo...") donde debería decir "barril".

    saludos. "


    ...lo que está muy bien, frío y cortés, y sin perderse demasiado en DIGRESIONES. Sin embargo, yo querría añadir... (siguiente hilo o comentario...)

    (...)

    ResponElimina
  2. ---

    (...)

    A ver, yo me acuerdo (y hasta creo haber viajado alguna vez en ellos, de niño, claro) de los trenes de vapor que funcionaban con carbón... y hasta elogiábamos, inocentemente, lo bonito que era su humo blanco, no disgustándonos tampoco demasiado el olor que tenía.

    Sin embargo, en aquellos tiempos en que podía uno hacerlo, asomarse a la ventanilla entrañaba el muy cierto riesgo de que a uno o una le entrara alguna carbonilla en un ojo, con lo que de molesto y literalmete lloroso tenía el tema.

    Pues bien: sabemos de la extrema sensibilidad de nuestros ojos ante cualquier insignificancia que penetre en ellos (aunque con la edad se va perdiendo), pero, ¿y qué pasa con aquellas partículas que igualmente se nos podían colar, y de fijo que en algún momento lo hacían, directas hacia nuestra laringe, bronquios o pulomones? La faringe, desde luego, se "quejaba".

    Y es que ni siquiera un fumador empedernido, con o sin filtro, introduce tamaña cantidad de partículas sólidas hacia sus pulmones. Es así, por supuesto que se padece mucha más saturación del monóxido letal, aparte de los efectos adictivos de mil sustancias. Pero, lo que es a nivel de partículas, lo demostradamente más cancerígeno, como pasa con las que emite el diesel pero apenas las gasolinas, son, en efecto, esas partículas de, al fin y al cabo, carbonilla.

    Si, la carbonilla, algo más que un personaje navideño, e indudablemente mucho más perjudicial, jajajajaja :-)

    un saludo cordial.
    ET & forrest gump.
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Eso quiere decir que en las ciudades cada vez más habrán más casos de cáncer, así que otro problema que evito habiéndome mudado al prepirineo jajajajaj

      Elimina
    2. ---

      Bien, pocas cosas nos hacen más felices, en efecto, que esa tu exitosa y particular "huida a Egipto", lejos del alcance de Herodes, el Antipático.

      Ahora bien, lo que comentas (socarronamente y sin verdadera mala intención, lo sé, porque yo también soy así, y pocas veces la gente lo comprende) no tiene por qué ser así. Al lío.

      Las ciudades que sobrevivan lo harán, necesariamente, a costa de prácticamente eliminar su tráfico rodado motorizado, y dado que no es más ineficiente calentarse mediante electricidad y bomba de calor que no directamente con carbón, perfectamente podría suceder que el cielo de esas ciudades siguiera "relativamente" limpio, mientras en el prePirineu el BAU del momento se dedica a instalar más y más centrales térmicas de lignito, hulla, TURBA si es posible...

      (...rompiéndole sueños a la gente con mi descarnada franqueza no tengo rival :-D , eso también es verdad...)
      ..

      Elimina
    3. Les sale mucho más barato en términos de pérdidas energéticas y en cuestión de instalar torres de alta tensión hacerlo en lugares también despoblados pero más cercanos a la Gran Ciudad (BCN) como puede ser el altiplà del Bages, el Montseny en ciertas zonas, la Plana de Lleida, etc...

      Muajajaja que guay es vivir en un sitio sin ningún tipo de potencial industrial a gran escala!!! :P

      Elimina
    4. ---

      Vale, me declaro formalmente derrotado. Pero, eso sí, después de haber defendido, y "garantizado", la razonable salubridad del aire de mi ciudad, que como es donde seguiremos viviendo la mayoría hasta que se hunda la Civilización, pues aunque se intoxique la minoría que vive en la Plana, jajajajaja...

      Que no, que no, que encontraremos una mejor solución para todos y todas, si conseguimos echar del poder a los adultos y adultas, ésa será la clave.
      ..

      Elimina
  3. ---

    Y pensar que, de cachondeo, en los años sesenta le cambiábamos la letra a una conocida canción de amor de la época, "Y volvamos al amor" , diciendo

    "Olvidemos el Butano,
    olvidemos el Butano,
    y volvamos al carbóóón
    Pues nos sale más barato,
    pues nos sale más barato,
    y no hay peligro de explisióóón"

    La repera en bibicleta, vaya X-D
    ..

    ResponElimina
  4. Pero, forrest :-) , por favor...

    ¿En Navidad y "currando", por variar?

    Porque aún recuerdo que, como buen cristiano de facto, le hacías la guardia de ese día a otras personas para que pudieran pasarlo con sus hijos.

    Pero ¡chapeau!, porque, pese a su prepotente agresión "abogacil" a que te ha sometido, tú has cumplido y cumples tu parte del compromiso públicamente adquirido. Él, en cambio, ha sido incapaz de separar lo personal de lo conceptual.

    Un inútil. Ni olvido ni perdón, forrest, pero tampoco te amargues con ello, que yo ya veía, recuérdalo, que no parecía trigo limpio.

    Sería un pésimo gobernante, regido por el rencor y las venganzas personales, un desastre para cualquier país.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      @Angel

      Un placer verte de nuevo por aquí :-)

      Pero no se trata de cristianismo o no cristianismo, sino de hacer en cada momento lo que uno considera más justo, lógico y ético, y si yo hubiera tenido niños en casa, no le habría hecho a nadie, salvo por causa realmente grave, tal guardia navideña.

      Guardia que, por otra parte, laboralmente era un chollo, porque nunca había curro real, te pagaban más o menos el doble, y te daban dos días adicionales de fiesta como compensación, con lo que yo siempre he valorado la disponiblidad de tiempo libre.

      Y como yo, salvo en guardias, hacía jornada reducida de cuatro horas, en vez de dos días de fiesta sacaba casi cuatro, trabajando el día de Navidad. O sea, nada que agradecerme, en realidad.

      :-) !!
      ..

      Elimina
  5. @ FORREST ...

    No entiendo tu obsesión contra The Oil Crash, ni entiendo tampoco por qué no dedicas este Blog a COSAS CONSTRUCTIVAS en lugar de usarlo como instrumento para perpetuar mezquinas rencillas personales. Si por lo que sea no simpatizas con AMT, pues ignóralo y que él te ignore, pero no pongas palos en las ruedas de un proyecto que está llevando a cabo EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.



    Se me ocurren como TEMAS *beneficiosos* que podrías tratar:


    *** CÓMO DEFENESTRAR AL BORBÓN de una puta vez.

    *** ESPERANTO como lengua de intercomunicación en Europa.

    *** La FUSIÓN TERMONUCLEAR CONTROLADA.

    *** Cómo ARTICULAR UNA NUEVA SOCIEDAD.

    *** Cómo hacer que en MORUNILANDIA (Magreb o moros del oeste y Mashrik o moros del este) relativicen el Islam y el Corán de una puta vez, dejen de ser unos perdedores y ... quién sabe, funden unos Estados Unidos Moros que enriquecerían el mundo y no serían campo de pruebas para las armas de EE UU e Israel. De momento, son los grandes perdedores de la escena internacional. África es más perdedora, claro, pero es que África no tiene opciones (le falta cultura, historia, capacidad, ...), mientras que los islamitas SÍ. En el caso de estos, es una derrota mayormente autoinfligida, como sucede con los propios españacos (para algo son parientes cercanos, al fin y al cabo).



    En cualquier caso, me da la sensación de que NO ENTIENDES BIEN las implicaciones del CARBÓN. Lo de la carbonilla (cancerígena, como dices) es el menor de sus efectos.

    Visto grosso modo, el carbón es el mejor y el peor de los combustibles fósiles ...


    Es el mejor por su baratura.

    Es el peor por el mucho CO2 que emite por kWh generado, y también por lo "sucio" que es. Mientras que el gas natural quema "limpio" (otra cosa es soltarlo sin quemar, puesto que es 28 veces más potente que el CO2 como gas de invernadero) y es en ese sentido restringido superior al petróleo, el carbón está al otro lado, y su polución es la peor.

    (...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. (...)

      Aparte de la "carbonilla" que mencionas, se podrían enumerar también:



      *** AZUFRE -> el carbón contiene trazas de azufre (a veces más que "trazas"), lo cual supone que al quemarlo introducimos en la amósfera óxidos de este elemento químico, que cuando se hidratan nos dan ácido sulfúrico entre otras variantes, y de ahí la temida "lluvia ácida".


      *** El carbón contiene METALES PESADOS muchas veces: vanadio, mercurio y otros. Todos los metales pesados son tóxicos, y actúan en general atacando el sistema nervioso. Los daños neurológicos causados son muy importantes, sobre todo los debidos al MERCURIO.

      Yo he llegado a manejar en la Universidad software que traducía la energía generada por un parque de centrales térmicas de carbón a kilos de mercurio emitidos a la atmósfera (miles); y de ahí se "traducía" a puntos de CI ("coeficiente intelectual") perdidos (sic) por el total de la población, que a su vez eran "traducidos" a "euros a pagar" por la central al Estado (en plan impuestos o quizá multa, no lo sé).

      En todo caso, esas centrales (carbón) introducen muchísimo mercurio en el ambiente, y nos están envenenando. No se trata ya sólo de cáncer, sino de la cantidad enorme de mercurio que introducen en el ambiente. Los principales dañados son los niños, por supuesto (sus sistemas nerviosos centrales, aún en desarrollo, son muy sensibles al mercurio, ya esté éste en el aire o en marisco, mejillones y otros animales marinos que tienden a acumularlo).


      *** RADIOACTIVIDAD: durante los millones de años que el carbón permanece en el subsuelo, "formándose", es atravesado por aguas subterréneas, que son así accidentalmente "filtradas". Como resultado de esto, el carbón contiene muchos radionúclidos que han quedado atrapados en su estructura. El resultado -poco conocido- es que, salvo accidente, Una CENTRAL TÉRMICA DE CARBÓN emite 10 veces más RADIOACTIVIDAD que una Central Nuclear de la misma potencia.




      Greenpeace y el resto de "ecologetas" no suelen saber todo eso, y atacan a las nucleares como si fueran Satán encarnado, sin darse cuenta de que el carbón es muchísimo más peligroso incluso en promedio (i.e., aunque tengamos un Chernobyl o Fukushima cada 25 años):


      -> EFECTO INVERNADERO DESBOCADO ... Ya veréis, ya veréis, amiguitos, cuando La Gran China y el Imperio Americano refundado y republicanizado empiecen a impulsar sus industrias con Carbón barato, del que disponen en abundancia, a fin de esquivar el Peak Oil con hábil escorzo, y pasándose Kyoto por el arco del triunfo. Van a "cocinar" el planeta, literalmente.


      -> ENVENENAMIENTO POR MERCURIO (y otros metales pesados): supongo que los republicanos de USA y el PP aquí fomentarán el carbón; incluso les conviene: cuanto más idiota se vuelva la gente (envenenamiento por mercurio), más les van a votar. El círculo perverso ideal.


      -> CONTAMINACION NUCLEAR ... Sí, aunque parezca mentira (¿es el carbón un combustible nucldear?, preguntarían muchos), las chimeneas de una central de carbón emiten montones de radioactividad, y las cenizas precipitadas son unas 10 veces más radioactivas que el fondo ambiental.


      Enjoy coal

      Elimina
    2. RUBIK,hola y bienvenido :D!!! Me has leído la mente, ayer mismo le dije a Eladio que estaba pensando en hacer un post sobre el Esperanto.

      Esperaré impaciente a que lo leas cuando lo saque, a ver que me dices (y por favor, aunque sean importantes, no te centres en las formas únicamente, eh ¿? ;) )


      Saludos :D!!

      Elimina
    3. Hola Altair

      ;)

      Leeré con sumo interés ese post sobre el ESPERANTO.

      De hecho, es la única oportunidad que tenemos en EUROPA de escapar a la tiranía del inglés y de, quizá, si además hay otras reformas adicionales de gran calado, construir la ENTIDAD GEOPOLÍTICA con peso CULTURAL, POLÍTICO, ECONÓMICO y MILITAR que EUROPA *debería* ser.

      Con la dinámica actual, en esta EUROPA DECADENTE, acomplejada y avejentada, la carrera la van a ganar CHINA (1er puesto), INDIA (2ndo puesto a la larga) y puede que SATANIA (eeuu para sus amigos: 3er puesto cuando India los adelante, en 2040 ó antes).

      Y mientras aquí el fulano del borbón dando sus discursos para idiotas en la tele y los bancos controlando a los gobiernos en esta Europa esquizofrénica y tirada por los suelos ...

      ¿Visteis el discurso del borbón ...? Me lo perdí: estaba corriendo (entrene marcial) y se me había olvidado el tema por completo. Menos mal que hoy han repetido un trozo en las noticias y he podido captarlo ...

      Menudo careto se le ha quedado al gilipollas. No sé si es que algún elefante le pegó un virus o algo. ¿¿¿Y la "puesta en escena", totalmente estudiada [= falsedad], en un despacho SIN foto de Urdangarín, sentado en una mesa atiborrada de papales y libros y haciendo "como si trabajara cada día" ...???

      :o


      Sencillamente increíble. Nos toman por tontos a la gente común. Los discursos anteriores eran todos falsos, una representación totalmente postiza, hueca y "estirada" a cargo de un fachita aprendiz de dictador. Pero lo de anoche fue la gota que colma el vaso:

      HAN INSULTADO LA INTELIGENCIA DE CASI TODO EL MUNDO ...

      ¿Imaginarán que vamos a creer que ese fulano trabaja?

      Claro que casi ningún español se sentirá insultado. Son así. Si el Madrid gana una Copa de fútbol, todo es botellón y porompompmero por la calle ... Se ponen insoportables. Pero lo del borbón ni lo perciben.

      En fin. Para qué comentar sobre eso.


      Espero con ansiedad el post sobre el Esperanto. A nivel intraEUROPA, veo ese tema como más crucial aún que lo del Peak Oil. Si un Genio de la Lámpara me concediera sólo un deseo, pediría ese Esperanto para Europa *antes* que una resolución del tema energético.

      La solución de lo de la energía sólo serviría para mantener el BAU y seguir siendo un continente *decadente*. Estamos cansados de oir que si no salen las cuentas energéticas, no pueden salir las económicas: lógico, puesto que la Termodinámica está por encima de la Economía/Contabilidad.

      Ahora bien: si el Espíritu está mal (y en Europa está tan mal que ni existe, desde 1945), NO PUEDE FUNCIONAR NADA. Aunque tuviéramos todo el petróleo del mundo, no serviría de nada.

      A este paso, vamos a dejar el mundo en manos de chinos, indios y -lo peor de todo- en manos también de los yankees con su obscena y asquerosa infracultura. Donde había un Partenón o un Oráculo de Delfos, ellos pondrán un Pizza Hut o un Burger King.

      Es hora de ponerse las pilas y trabajar para impedir esa abominación.

      Elimina
    4. ---

      @Rubik

      Tienes toda la razón en que, medioambientalmente, el carbón es incomparablemente mucho más sucio y contaminante, y en cosas mucho más graves que las propias emisiones de dióxido de carbono en sí.

      Porque, convirtiendo al pobre dióxido de carbono en la mayor y más monstruosa amenaza que se cierne sobre la Humanidad, (cuando resulta que, en realidad, es uno de los puntales de la vida junto con el agua y la luz solar), nos han tomado soberanamente el pelo, no porque lo del calentamiento no sea verdad, que lo es, sino porque, aparte de ese problema, grave pero, en lo básico, diferido en el tiempo, están los problemas reales de ya, las lluvias ácidas que ambos mencionamos, la peligrosísima industria nuclear, todo pasó a segundo plano una vez identificado el malvado idóneo para el BAU.

      Además, aunque es cierto que proporcionalmente el carbón sí que emite más CO2, también lo es que el hollín, las partículas, carbonillas y demás tienen el efecto opuesto, porque son sumamente opacas a todo tipo de radiación, con lo que, en la atmósfera superior, a la que pueden llegar, no dejan pasar la luz solar, cosa que no sucede ni con el petróleo ni con el gas natural, y que encima el BAU nos venderá como ventaja comparativa con los otros combustibles fósiles, ya me parece estar oyéndoles, "desequilibra menos el balance energético Tierra - Espacio Exterior y blablablá"

      Uno leyó a Asimov en su momento, por lo que ya sabía que se volvería (bien, nunca se ha dejado, a escala planetaria) al carbón, y que el problema de fondo tampoco son o dejan de ser los "carbones", sino, pequeño baile de letras, los "cabrones".
      ..

      Elimina
    5. En Europa está muriendo la última generación que tuvo espíritu europeo. Y lo peor es que LOS MEDIOS LOS HAN CONVENCIDO DE QUE HAY QUE ABORRECERLO!!!
      En fin, mientras el capitalismo esté vigente, la burguesía no querrá una Europa unida con Estados fuertes que puedan plantarle cara al Mercado. Antes hay que acabar con ese monstruo y su escudero, USA, para conseguir algo, lo que sea.

      Y coincido contigo en lo del Borbón. Es una marioneta inútil usada para que los típicos cerveceros apoyen al Estado porque "está el Rey, que nos trajo la "MEMOCRACIA"(bonito juego de palabras, eh¿?).

      Saludos :D

      Elimina
  6. @ FORREST y ALTAIR

    Con este mensaje quiero daros a conocer -si no lo conocéis ya- un BLOG o Website o lo que sea que descubrí hace años (¿en 2004 ...?).

    A mí me permitió aprender grandes verdades ... Incluso esenciales ... Fue ahí donde aprendí el término SATANIA para denotar a los EE UU, que luego hice mío mediante el uso continuado.

    Además, el Blog en cuestión tiene una fuerte componente mágica, cosa que supongo que será del agrado de FORREST.

    Antes de dar el enlace principal, prefiero dar el del hilo a partir del cual "descubrí" el sitio, casi como tirando para llegar al ovillo.

    Ese "hilo" o apartado es la



    PROSPECTIVA DE MANÚ

    http://www.kronos.org/manu/prospectiva/



    Podéis moveros por dentro de ese "hilo"/libro clickando en los números de página que aparecen en hyperlink en la columna de a la izquierda.

    Esos textos a mí me dieron para muchas horas de lectura, en una atmósfera de sana fascinación. Mucho es lo que aprendí ahí, y ya no volví a ser el mismo.



    Naturalmente, el ENLACE PRINCIPAL del Blog (¿es un Blog?) es:



    KRONOS CLUB DE AMIGOS

    http://www.kronos.org/



    Pero como he dicho, encuentro más sabroso, didáctico y preparatorio empezar por la Prospectiva de Manú (link mostrado antes de éste último).

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      No es un blog, es una página web, a veces me sorprenden algunas de tus preguntas informáticas :-) , sobre cosillas que sé hasta yo :-D
      ..

      Elimina
    2. ---

      Comento más cosas más abajo, y te dedico un comentario entero al final de todos estos hilos.
      ..

      Elimina
  7. Creo que voy a citar PARTES DE LA PROSPECTIVA DE MANÚ in extenso, para asegurarme de que llega el mensaje y así de paso insuflar algo de vidilla en este "hilo" del Blog:



    http://www.kronos.org/manu/prospectiva/4.txt


    LA NUEVA GEOPOLÍTICA

    En una Humanidad que sobrepasa ya los seis mil millones de habitantes ningún Estado actual -excepto China- puede aspirar sensatamente a hacerse dueño del mundo, ni por la fuerza de las armas ni por las truculencias de la economía.

    Sin embargo, astuta y demencialmente, la Oligarquía judeomasónica que domina al Gobierno de los Estados Unidos de América, y a su través a Latinoamérica, Europa occidental, a Arabia Saudí y otros emiratos corruptos del Golfo, se
    ha empecinado en forzar al máximo -a favor de su pretensión imperialista- el delicado equilibrio de fuerzas de un mundo repleto de armas nucleares y de misiles intercontinentales y de cualquier alcance, lanzables desde tierra,
    aviones, barcos y submarinos, -con lo que ningún punto del globo queda fuera de su capacidad de impacto y de destrucción, amén de la radioactividad, que es incontrolable, y que envenenaría la atmósfera, los mares y la biosfera-.

    En realidad el Pueblo norteamericano no cuenta en este demente imperialismo, sino sólo una parte de su minoría anglosajona y los sionistas enquistados en sus estructuras mediáticas, políticas, económicas y militares : Una suma de
    elementos que ni siquiera alcanza al número con el que el Nazismo contó en unas pretensiones imperialistas mucho más modestas.

    Astutamente programado, pero infantiloide, el imperialismo judeoanglosajón sigue las pautas de los comics para adolescentes y de los tahures del póker: Forzar el juego hasta "asustar" al adversario, y suponer que el protagonista del tebeo "vence siempre", -cualquiera que sea el poder de sus oponentes-.


    (...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. (...)

      En la fase actual del "Juego y del Tebeo" el enemigo a vencer y desintegrar es el conjunto orientaleuropeo-islámico-ruso-chino, -completamente seguros de que ni Rusia, ni China, ni Pakistán, ni Irán, ni demás potencia atómicas directamente amenazadas harán uso de sus misiles con carga nuclear-.

      Los tres puntos detonantes sobre los que el imperialismo anglosajón-sionista está actualmente presionando más de lo tolerable son Palestina, Yugoslavia y Taiwán : En Palestina el enfrentamiento es con el mundo árabe; en Yugoslavia -a la que quieren despojar de Montenegro- el enfrentamiento es con Rusia; y en Taiwán -evidentemente- el enfrantamiento es con China, propietaria de la isla. Ni el Nazismo más visionario y desenfrenado se atrevió a tanta locura.

      Pero la mentalidad psicópata sionista y la mentalidad infantiloide americana no perciben ni el más mínimo peligro en su pretensión de hacerse ya los Amos del mundo entero, -a pesar de que saben perfectamente que son las naciones _MÁS ODIADAS_ por la inmensa mayoría de la Humanidad-.

      Lógicamente, la Guerra Nuclear Mundial está a la vista. Cuando ésta estalle nadie estará para lecturas, por lo que debemos adelantarnos describiendo es Prospectiva la inexorable sucesión de los eventos, -para quienes sobrevivan en la posteridad-.

      Más temprano que tarde la Oligarquía sionista anglo-norteamericana cometerá el Error Supremo de enfrentarse a Rusia-China directamente, probablemente al proclamarse el Estado Palestino independiente -que inmediatamente recibirá el reconocimiento diplomático de los países del mundo árabe y el respaldo militar chino-ruso que ya le tienen prometido-. Desde la rueda de visitas de Putin -presidente de Rusia- por Europa, las naciones europeas occidentales, menos Gran Bretaña, están soltando amarras respecto al descarado y brutal
      imperialismo de EEUU, intantándo mantenerse neutrales en un conflicto que en nada las beneficia y que las puede arrasar.

      La Oligarquía sionista sajona ya tiene prevista y anunciada una maniobra de distracción para septiembre -anterior o coincidente con la proclamación del Estado Palestino- : otro ataque a Yugoslavia para arrebatarle Montenegro. Y esto colmará la copa de la deflagración, porque Rusia y Yugoslavia tienen un Tratado de Defensa Mutua de su integridad territorial.

      Desde la caída de la Unión Soviética los EEUU han violado cada vez más todas las Convenciones del Derecho Internacional y la Carta Fundacional de la ONU. Así que los EEUU se han colocado al margen de toda ley como unos auténticos Bandidos. Su única "ley" es ya la Fuerza Bestial y Caprichosa de la Jungla.

      Ni el Nazismo ni el Comunismo ni el Fascismo llegaron tan lejos ni tuvieron la pretensión de dominar al Astro entero, -como sí la tienen estos malvados psicópatas sionistas anglosajones-, por lo que LA REACCIÓN ahora será mucho mayor y más devastadora al disponerse de las armas atómicas y de los misiles para transportarlas de que en la Segunda Guerra Mundial no se disponía.


      (...)

      Elimina
    2. ---

      A ver, hay una cosa clara: la declaración Balfour no es ningún invento, y no se está haciendo sino seguir, punto por punto, sus "instrucciones".

      O traducido a otro lenguaje, parece bastante obvio que el sionismo existir existe, y que es una amenaza real para la Humanidad, camuflada bajo un montón de tonterías, sectas, creencias y demás paparruchadas que tan bien ocultan a la aguja dorada en el pajar.

      Comento más cosas más abajo, y te dedico un comentario entero al final de todos estos hilos.
      ..

      Elimina
  8. Sean otros TEXTOS SELECTOS del Blog krónida, no desconectados a su manera, como se puede constatar, de la problemática del Peak Oil ...



    http://www.kronos.org/manu/prospectiva/34.txt



    LA AGONÍA DE OCCIDENTE

    La fase terminal de la enfermedad de Occidente comenzó en 1945, con la derrota militar de la Alemania Hitleriana, y con los Bombas Atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Pero su enfermedad mortal había empezado mucho antes, con la Abjuración general y pérdida del Idealismo Heroico.

    La última manifestación de la Salud Espiritual de Occidente fue el Nazismo Puro, sin los espúreos añadidos racistas "arios" de una sórdida e inferior pseudomitología de logia oscurantista que Hitler nunca compartió, pero que tampoco mostró ningún interés en erradicar, tal vez creyendo erróneamente que esa "mitología" era la adecuada -al menos por el momento- para infundir "_Espíritu_" a La Civilización Imperial por la que él luchaba; -porque todo Imperio necesita imprescindiblemente alguna Metafísica Mitológica para ser un verdadero IMPERIO- : ROMA no habría sido nunca un Imperio sin enlazar con Rómulo y Remo, hijos de Rea Silvia y del Dios Marte; ni los Césares habrían podido ser Divinizados sin la Genealogía de origen divino que se le inventó a Octavio César Augusto.

    Para que pueda haber Alta Geopolítica es imprescindible que LOS DIOSES sean La Cúspide de La Pirámide Imperial cubriendo con su Sombra Luminosa al Gran Trono : y de esto Hitler era consciente, pues sus pretensiones no eran las de Napoleón, Carlomagno, ni Alejandro Magno, sino las de los Reyes-Dioses de los antiguos grandes imperios creadores de Civilizaciones y de Grandes Mitos Milenarios. Hitler necesitaba pues una Mitología Convincente; pero, tuvo la mala suerte de no encontrar más que una chapuza mal hilvanada y estructurada de cualquier manera por gente que carecían del talento mitológico necesario.

    De ahí procedió su consentido error de _FUNDAR EN EL SOMATISMO_ las Virtudes que pertenecen intrínsecamente al _INVISIBLE ESPÍRITU_ en cualquier persona de cualquier raza. Error y Confusión que le fueron fatales al Nazismo, pero que en un principio eran sólo leves tinieblas que no eclipsaban al Idealismo Heroico que, emanando de Hitler, infundió el Espíritu en toda Centro-europa.

    Hay que remontarse a Las Cruzadas para encontrar un antecedente histórico al Noúmeno del Nazismo Puro Hitleriano : y el astuto Franco lo intuyó, y llamó "_Cruzada_" a su Guerra Civil Española, logrando así ejemplos de Idealismo Heroico muy notables entre los soldados de su ejército. Pero Franco no cayó en el mismo error de Hitler de embarcarse en una confusa pseudomitología, y se atuvo -como buen gallego- al BIEN COMPROBADO Catolicismo Romano Papista.


    (...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. (...)

      No en 1945, sino en 1946, le llegó la época de esfumarse al Idealismo de los Héroes; y tuvieron su oportunidad las gentecillas democráticas a las órdenes de la Tribu Judía, que ya era por aquel entonces la soberana indiscutible de los Estados Unidos de América. Y con esto comenzaron la fase terminal de la ENFERMEDAD OCCIDENTAL "_Yeglidéuk_" = "_Falta de Espiritualidad Heroica_", y _LA LENTÍSIMA Y LARGUÍSIMA AGONÍA DEL OCCIDENTE_, dicho sea en relación a la duración de la vida humana, pues en Medidas Históricas, esa enfermedad y esa agonía son bastante rápidas y cortas.

      Y en efecto, han bastado 60 ó 70 años para que el Occidente esté ya a punto de Expirar por falta de petróleo y por Renacimiento del Espíritu en Oriente.

      La falta de petróleo es "_la causa clínica_" que figurará en el certificado de defunción; pero _la causa real_ de la Muerte de Occidente es su CONTAGIO de Materialismo, de Hedonismo, de Amoralidad, de Aburrimiento, de Vagancia, de Cansancio Vital, de Abulia o Falta de Voluntad, de Falta de Imaginación; en suma, de FALTA DE VALORES TRASCENDENTES.

      Existe una palabra griega que se escribe casi igual que "_ENTUSIASMO_", que en Griego significa "_Estar poseído por un DIOS_", y que no tiene nada que ver con "EL ENTUSIASMO" por el fútbol o por cualquier otro deporte ni cosa FÍSICA. El "_ENTUSIASMO auténtico y verdadero_" es _EL IDEALISMO HEROICO_.

      El BERREO MULTITUDINARIO de una masa de cretinos gritando "_GOOOOOOOOOOOL_" en nada se parece al HEIL HITLER de las masas enfervorizadas de los años 30. Puede sonar IGUAL DE ESTENTÓREAMENTE, pero... _Sin Espíritu_, SIN HEROISMO.

      Las masas occidentales están ANIMALIZADAS, degradadas al nivel de los perros ladradores y los bichos QUE HACEN MUCHO RUIDO de vez en cuando, y el CUERPO SOCIAL que esas masas occidentales forman YA APENAS TIENE ALMA, y menos aun, ESPÍRITU.

      Ese Cuerpo Social es ya sólo BIOMASA, millones de toneladas de carne con un esqueleto dentro de cada célula : Ya no es _UN SER VIVO_, un ORGANISMO SANO, sino _UN CADÁVER EN CIERNES_ que todavía se mueve por espasmos.


      La Agonía de Occidente es mucho más Moral que Material. Pero, Lo Moral y Lo Material son comunicantes entre sí, y están indisolublemente unidos tanto en las personas como en las sociedades. Un comportamiento moral insensato y desenfrenado lleva a la ruina a cualquier persona, por inmenso que fuera su capital dinerario inicial; e igualmente sucede con una sociedad entera, por más que su multitud disimule los casos particulares.

      A su vez, el comportamiento insensato y desenfrenado se debe a la dinámica que obliga al individuo y a la sociedad A LLENAR EL VACÍO de la ausencia de unos Valores Trascendentes que en sí mismos conllevan Felicidad y Gozo : La FE EN ALGUIEN Y EN ALGO, la Presencia Invisible de Entidades Amables en el entorno personal del creyente, y en el entorno colectivo de las sociedades focalizadas hacia un mismo Centro de Adoración y Providencia, colman son sus Valores EL ÁMBITO ESENCIAL E INTIMO del ser humano en soledad y en compañía.


      (...)

      Elimina
    2. (...)

      Esto es lo que se ha dejado robar estúpidamente el Occidente cristiano, POR NADA A CAMBIO; ni siquiera por un plato de lentejas ni por una Materialidad Consistente, sino sólo y exclusivamente por un Animalizado Frenesí Hedonista que enseguida se evapora y hay que renovar incesantemente, EMPOBRECIENDO VEZ TRAS VEZ UN POCO MÁS a los individuos y a las sociedades.

      La Razón Última de este estúpido consentimiento en el Robo de sus Valores es la escasez de DENSIDAD y de ALTURA de la Inteligencia Occidental, apegada a Lo Inmediato y DISCONTINUA con su Tradición, en muchos casos Milenaria : La inmensa mayoría de los occidentales desconocen la Historia de la Cultura en que han nacido -en Europa y en Iberoamérica-, y la Historia de su Neocultura
      en los Estados Unidos de América. En este último caso, por la característica inmigratoria de su presencia allí y por el abandono de sus raíces culturales ancestrales de sus lejanas tierras de procedencia; convirtiéndose así en una presa fácil para EL COMBINADO BÍBLICO de la Tribu Judía y del Protestantismo imperantes en la sociedad norteamericana.

      El protestantismo norteamericano es prioritariamente Calvinista, pero que ha sido mutilado en una parte de su lógica interna : Contrariamente a la _IDEA BÍBLICA_ judía y cristiana de que El Trabajo es UNA MALDICIÓN -"_Ganarás el pan con el sudor de tu frente_"- Calvino NEXA El Trabajo con su CONSECUENCIA LÓGICA -La Riqueza-, a la que considera como "_Manifestación de la Bendición Divina a la fidelidad de los creyentes_" : Pero el Judaísmo, que considera al Trabajo como "LA MALDICIÓN" que efectivamente CONSTA Y LEEN en su Biblia, puentean el Discurso Calvinista SUSTITUYENDO al Trabajo por LA ESPECULACIÓN
      DE LA USURA : Prestar Dinero NO ES TRABAJAR; y recibir luego EL DOBLE O MÁS del Dinero Prestado ES RIQUEZA, o sea "_Manifestación de la Bendición Divina a la fidelidad de los creyentes_".

      Y tal SUSTITUCIÓN JUDÍA efectuada en la Lógica de Calvino no puede por menos que parecerles de perla a los calvinistas norteamericanos, que se han pasado en bloque a LA ESPECULACIÓN DE LA USURA, de la cual resulta EL CAPITALISMO.

      En una sociedad así pensante es comprensible que existan UNOS POCOS inmensos capitalistas y CINCUENTA MILLONES DE MENDIGOS que tienen que buscar cada día su comida EN LOS CUBOS DE LA BASURA. Y es asimismo comprensible que el 80 %
      de la sociedad no tengan más SEGURIDAD SOCIAL MÉDICA que la que ellos mismos puedan buscarse en los Negocios Médicos Privados que estén al alcance de sus bolsillos, O NINGUNA si no pueden pagarla.

      Encambio, LOS ESCASÍSIMOS POTENTADOS -judíos y pseudocalvinistas- TIENEN MÁS QUE SOBRADOS DÓLARES para invertirlos en _los Negocios Usurarios_ de todo el Astro.

      Pero hacer esto SOLAMENTE LES ES POSIBLE persiguiendo con saña y desterrando los VALORES TRASCENDENTES, y sustituyéndolos por _El Frenesí Hedonista_, que es el RIEN NE VA PLUS de los tontos.

      "_El número de los tontos es infinito_" Está Escrito que dijo Salomón cuando ejerció de Sabio : y fue Acertadamente UN PLENO AL QUINCE, -como se dice en las quinielas-. El número de los tontos es incontable en toda clase social y
      en todo el Occidente Descristianizado : LA PRUEBA es la Democracia, -LO MÁS TONTO Y ENGAÑOSO que ha podido inventarse en el tema de Regímenes Políticos- Y LA PORNOGRAFIA CINEMATOGRÁFICA : Con esas dos herramientas de trabajo, EL CAPITALISMO SALVAJE puede introducirse en cualquier Nación y Estado; salvo
      en los que RECHAZAN a la Democracia y a la Pornografía Cinematográfica.

      La demostración más evidente está en los propios Estados Unidos de América : _El CAPITALISMO SALVAJE_ No Produce _RIQUEZA_, sino _MISERIA GENERALIZADA_.

      Ahora, eso sí : MISERIA GENERALIZADA, pero con Democracia Estafadora, y con Pornografía Cinematográfica INDUCTORA del "Frenesí Orgiástico Hedonista PARA TONTOS EN LA MISERIA".


      (...)

      Elimina
    3. (...)

      En el ámbito personal la Agonía de Occidente se concreta en una creciente disolución de la Célula Familiar, ya anteriormente reducida a la minúscula _Familia Nuclear_ -padre, madre, e hijos- desde su gran apogeo Renacentista, siglo a siglo cada vez más venido a menos, cuando _La Familia_ ocupaba necesariamente al menos una gran mansión, Palacio en las clases más altas, y mucho más modesta en las clases populares, pero albergando a varios grados y generaciones de parientes directos y colaterales.

      En las actuales postrimerías de esta larga Decadencia, incluso la minúscula Familia Nuclear ha entrado en plena disolución, por Divorcio del matrimonio y/o por rechazo absoluto de los hijos al Respeto Milenario al Padre, bajo la creciente Usurpación de Autoridad -cada vez más legalizada- de la Madre, POR IMPOSICIÓN DEL MATRIARCADO Y DEL FEMINISMO NORTEAMERICANOS.

      Un padre occidental es ya un pobre hombre, cornudo en la inmensa mayoría de los casos, cuyo función se ha reducido al de ESCLAVO BUSCADOR DE DINERO que ha de entregar a la Mantis Religiosa llamada madre para que ésta se lo gaste en sí misma y en sus hijos, con un Apartado en la Cuenta de Gastos, bastante abultado, dedicado a Vestuario y Diversiones.

      La tragedia íntima del hombre occidental se la tiene que rumiar en soledad, pues NO TIENE YA el Valor y la Inteligencia necesarios para poder REBELARSE, ni tan siquiera para EXPRESARLA EN PÚBLICO, porque LOS OTROS ESCLAVOS igual de desgraciados que él SE REIRÍAN OBLIGATORIAMENTE DE SU RIDÍCULA DESGRACIA.

      Y en ese ambiente de cornudos y prostitutas aficionadas se crían los hijos.

      ¿ Qué puede esperarse de unas jóvenes generaciones que tienen PODRIDAS SUS RAÍCES ? : Sólo DECADENCIA Y MISERIA Moral y Material, INMADUREZ Y FALTA DE PREPARACIÓN para la Dureza Inherente a la Vida _QUE DESPRECIA Y DESTRUYE A
      LOS DÉBILES según Su Ley de SELECCIÓN NATURAL Vigente y Permanente desde el principio de este mundo_.

      Es por esto que el mundo occidental es ya UN INMENSO HOSPITAL PSIQUIÁTRICO y UN INMENSO ASILO DE DESVALIDOS. Aquí quien no está demente está drogado o en camino de estarlo, desde "su más tierna infancia", que de "TIERNA" no tiene nada, pues la Familia Nuclear occidental lo que está criando es MONSTRUOS :

      Monstruos que primero DEVORAN A SUS PADRES y después a su sociedad entorno, para enseguida pasar a EL GRAN PSIQUIÁTRICO y a EL GRAN ASILO que les acogen con la total Naturalidad y total Indiferencia de _LO NORMAL Y CONSENSUADO_.

      Extendida esta situación a todo el Continente Americano y a toda la Europa Corrompida, el porvenir tiene poco de sorprendente a poco que haya un choque de civilizaciones como hacen ya 52 años que está ocurriendo en Palestina :

      El próximo Día 15 de Noviembre será proclamado el Estado Independiente Libre y Soberano de Palestina sobre el territorio de su propio nombre, extendido desde el Mar Mediterráneo hasta el Río Jordán, y docenas de Estados de todo el mundo han anunciado su inmediato Reconocimiento Oficial. Pero resulta que Palestina está invadida y ocupada por la Tribu Judía : por lo que Reconocer Oficialmente al Estado Palestino significa y conlleva AYUDARLE en su Guerra de Liberación y de Independencia, mediante el aterrizaje en su territorio de ingentes cantidades de material militar, que traerán aviones y helicópteros EXTRANJEROS, contra los que si los judíos disparan sus baterías antiaéreas, provocarán _LA RÉPLICA BÉLICA INMEDIATA_ con bombardeos de represalia sobre Tel-Aviv y las ciudades supuestamente "israelíes" pero realmente PALESTINAS.


      (...)

      Elimina
    4. (...)

      Derribar los judíos aviones y helicópteros iraníes, rusos, chinos, egipcios y de otras potencias sería ENTRAR EN GUERRA CON TODAS ELLAS; y ayudar a los judíos ESTADOS UNIDOS E INGLATERRA -sus dos únicos aliados- sería LA GUERRA MUNDIAL, y en un momento en que la Presidencia de Clinton _SERÍA INTERINA_, y el Presidente Electo aún no habría tomado posesión de su cargo. En tales circunstancias de VACÍO DE PODER en Los Estados Unidos de América, ENTRAR EN LA TERCERA GUERRA MUNDIAL con su ejército de soldados drogadictos, cobardes
      y corrompidos sería UN SUICIDIO COLOSAL que arrasaría a multitud de naciones donde existen bases norteamericanas, además de a Los Estados Unidos y a Gran Bretaña, porque los misiles nucleares llegan ya a cualquier parte del Astro.

      Una cuerda siempre se rompe por su parte más delgada, que en este caso es el minúsculo Estado de Israel : Pues ni Inglaterra está tan loca como para SUICIDARSE POR AMOR A LOS JUDÍOS, y, puestos entre la espada y la pared, LA POBLACIÓN NORTEAMERICANA EN MASA SE REBELARÍA contra la Tribu Judía que les domina desde el Gobierno Estadounidense.

      La situación es demasiado grave como para jugarse _LA VIDA DE LA HUMANIDAD_ por los dos libritos -el Deuteronomio y el Talmud- de la loca Tribu Judía (...)


      Elimina
    5. ---

      Aclaro, si es preciso, que para nada admiro cosas como el nazismo, ni puro, ni de ningún tipo. Sin embargo, es cierto que, bien entendido, se ha perdido el sentido "heroico" de, por citar algo ideológicamente no tan lejano, esas legiones de trabajadores y trabajadoras que tanto combatieron por sus derechos.

      Y la descripción de la decadencia creciente de occidente a partir de 1945 es bastante ilustrativa de la realidad bien real: el poder del, digamos, lobby judío en la política estadounidense y, por ende, en la planetaria.

      ET re-almado :-) , gracias a gente como tú.
      ..

      Elimina
  9. forrest, no hay quien te entienda. ¿Dices que nos vengamos aquí, y vas tú, y comentas allí?

    Yo te sigo, me gusta tu estilo, e intuyo que eres quien dice la verdad. Pero no sé, me armo un lío, o no te explicas del todo bien.

    Una estudiante de BUP desvelada (demasiado turrón, jajajajj)

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Vale, le doy muchas vueltas a todo, y a veces, en efecto, me faltan puntos y comas, o abreviar los párrafos.

      Lo que digo es que, ya que allí ya no cabe cualquier tipo de comentarios, sencillamente se lea allí, y luego se comente aquí, más sencillo no puede ser.

      O sea, resumen: leéis allí, y si no os atrevéis a comentar allí, lo hacéis aquí.

      ¿Queda claro ahora :-) ? No se perjudica a nadie, y se le da una salida natural al problema.

      un saludo :-)
      ..

      Elimina
    2. Pero, seguimos en las mismas, forrest: ¿por qué comentas entonces tú allí?

      ¿Qué pasa? ¿Que eres de los listos y elegidos?

      Elimina
    3. ---

      No, ni tonto ni listo :-D , cosa que tampoco viene ahora al caso :-)

      No, la razón fundamental para haber comentado allí ---[ aparte de dejar claro, con la práctica, que una cosa son las churras y otra las merinas (me repito, lo sé, pero es didáctico repetirse si no se hace en extremo) ]---, es precisamente para que se entienda que las "pasarelas", por definición, siempre pueden ser de doble sentido de circulación, no hay otra intención.

      :-)
      ..

      Elimina
  10. ---

    @Rubik, el justo.

    No pongo palos en las ruedas de nadie :-| Al contrario, intento, en lo posible, arreglar lo que el asno, en su necedad, coceó.

    Así, solo aclaro que, en vez de (rencillas personales aparte) seguir el camino trazado, y ofrecerles este (o otros) blog como plataforma de desembarco para lo que allí, en efecto, es un exceso ingobernable de comentarios (no propio de algo que puede pasar a ser una referencia enciclopédica mundial), por razones de índole estrictamente personal fuera él quien mezclara los temas, rompiendo las amarras con este que habría sido uno de los destinos naturales de desembarco de ese "exceso de pasaje" de los comentarios.

    Y allí, ahora mismo, ha existido y aún existe un problema real, un auténtico "pequeño drama": el de un indeterminado número de personas que no ha sabido a qué carta quedarse tras la bronca de AFP sobre el tema (proclama con la que se ha quitado descaradamente la careta), y eso, que no saben muy bien qué hacer, con lo "a gustito" que podrían estar leyendo allí y comentando aquí.

    Ahora bien, si algo hay obvio, es que ese perjuicio para el The Oil Crash se lo ha causado él solito, por su insondable mezquindad, así que no me vengas tú también ahora echándome las culpas a mí :-D , que yo no sé (pero supongo que sí) si te has leído "El Proceso" de Kafka. Añade a ello mi natural paranoico ---[ mía es la frase de "en este mundo de hoy en día, cualquier persona en su sano juicio no puede por menos de ser paranoica", una extensión, como si dijéramos, de aquella frase del gran Krishnamurti "No es sano estar perfectamente adaptado a una sociedad enferma" ]---, así que te puedes hacer una idea de por lo que he pasado, y la inestimable ayuda que, para mi estabilidad emocional, ha supuesto esta joven estrella que te ha saludado, atento al tinglado, bastante antes que yo :-)

    un saludo muy, muy cordial, de verdad :-)
    eladio sandín forrest gump.
    ..

    ResponElimina
  11. A ver si lo he entendido... Estás diciendo que leamos los post de crashoil y que luego vengamos aquí a comentarlos, ¿no?

    Esto...

    Has pensado en convierte eso a este blog?

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo que me he comido una palabra.

      La pregunta era: ¿Has pensado en qué convierte eso a este blog?

      Elimina
    2. ---

      Digo y repito que lo fundamental es que se lean los post de allí, y luego, a elegir , o complementariamente, se comente allí, se comente o desarrolle en el Foro Oil Crash que por fin han conseguido poner en marcha, o se comente aquí, donde "hay más confianza y familiaridad".

      No me preocupa, por tanto, de cara a este blog, en qué lo convierte ello, o en que lo puede convertir. Pero no porque esto sea un arranque más de soberbia o locura por mi parte, sino porque este blog, éste sí, será lo que quieran, queráis mayormente sus lectores y lectoras, nada más :-|)

      ¿Qué queréis una porquería? Pues qué se le va a hacer. ¿Que se quiere algo con ciertos contenidos didácticos pero todo más elemental o familiar? Pues también lo tendréis. ¿Que no quieren nada y pasan? Pues el día que mis dos colaboradores a su vez se cansen o lo dejen, lo cierro, y ya está.

      Así de sencillo: tengo otros dos blogs, y esos sí que ya nacieron independientes de cualquier pacto o acuerdo más o menos explícito o implícito (en este caso, explícito, fue AFP quien propuso la idea, cuando yo "quería" y propuse otra alternativa), cosa que no sucede con éste, yo sí soy una persona que, en el mundo real, sabe mantener su coherencia y sus compromisos.

      Además, nada excepto la invalidez o la muerte, o desgracias por el estilo, podrá impedir que, si quiero, abra otros blogs, que ideas generales para al menos otros tres de ellos ya tengo, lo que no tengo es tiempo, y, en uno de los casos, tampoco el suficiente valor. "ET domesticus" podría ser el siguiente, tranquilamente :-D

      En fin, y en última instancia, hay un público en el que, al parecer, nadie piensa: los y las menores que aún están en formación, y a quienes, incluso tal vez por la edad, les pueda convenir más intentar explayarse o explicarse en un sitio no tan formal, rígido, ahora hasta "vigilado", y a la postre convencional, como se ha convertido, de hecho, la zona de comentarios de The Oil Crash.

      espero haberme explicado esta vez con la suficiente claridad :-)

      un saludo cordial.
      ..

      Elimina
  12. Forrest, aunque dije que no iba a volver por tu blog, quiero darte algo en qué pensar. Cuando entré en the oil crash las primeras veces sólo vi una cosa que me disgustara y eras tú defendiendo con fanatismo a Antonio, a mi juicio Antonio no necesitaba tu defensa y lo que es peor tu defensa más que defenderlo le habría un flanco, el de aceptar defensas fanáticas.

    Te digo esto tal como lo sentí. Cambié de opinión sobre tí al leer tu entrada el The oil crash sobre la solidaridad con aquel grupo de inmigrantes. Aquella entrada te honra. Como también te honra ser un lector de Garcia Calvo. Pero permíteme, llevo veinticinco años discutiendo con un amigo que ha leído todas sus obras, y cuando digo todas no falta ninguna, ni siquiera sus charlas, pues bien te puedo asegurar que no actuas como Agustín nos dice que hay que actuar, te alejas demasiado. Tus deseos, yo no digo que sean malos pero te desbordan, y yo nunca vi a Agustín dejándose desbordar por el deseo.

    Otra cosa también muy importante en la situación en la que estamos, para mí el mayor peligro que corremos es el fascismo, y hay en ti una vena fascista que no sabes ver, y es importante porque TODOS tenemos una vena fascista, hasta los anarquistas, salvo los muy rigurosos como Agustín. Fíjate que la mayor parte su pensamiento es una llamada a no creer que lo entendemos, y tu crees que entiendes. A mi es eso lo que me hace saber que no entiendes: tus creencias.

    Perdona esta larga parrafada, pero creo que estaba obligado ante mi mismo y ante lo bueno que hay en tí, a decírtelo

    Salud y Suerte.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Bueeeno, pues me alegra poder comenzar el año con lo que más me interesa de todo: los comentarios que podáis hacer :-) Así que gracias mil.

      Y entiendo y comprendo que te mueve la buena intencionalidad. Además, dado que "obras son amores, y no buenas razones", tú ya comienzas a tener elementos de juicio para ver quien es coherente (o sea, fiable), y quien no, con sus propios postulados o principios, coherente con la propia axiología.

      En fin, lo que dices es muy razonable, por lo que, en general, lo suscribo, salvo este pequeño torrente de...

      (...)

      Elimina
    2. ---

      (...)

      ...torrente de abundantes precisiones :-D , (soy "don Puntualizando")

      Cero - Cero - Carezco de "guías", no digamos ya de "líderes".

      Uno - He leído muy poco tanto de Agustín García Calvo como de Félix Rodrigo Mora, no son mi "referente" sino en tanto en cuanto son personas que siguen la misma metodología de reflexión y pensamiento que yo mismo, y es sólo en ese sentido que digo que "piensan (o pensaban) igual que yo", no que sus tesis o conclusiones sean necesariamente coincidentes con las mías.

      Uno - No es lo mismo una defensa entusiástica que "fanática".

      Dos - Hace más de treinta años que yo mismo defiendo que todos y cada uno de los seres humanos no somos sino una mezcla de fascismo y anarquismo, siendo lo único que varían las "proporciones" de cada componente.

      Tres - Respecto a mi particular vena fascista:

      Tres - Uno - A nivel personal, hace mucho tiempo que digo que soy la reencarnación de Stalin, y lo malo es que hasta puede ser verdad :-|

      Tres - Dos - A nivel digamos que "vuestro", yo no tengo ninguna culpa que aquello que yo expongo con la voluntad de que sea tan sólo la base o punto de partida para, a partir de ahí, perfeccionar, completar, rebatir, o lo que proceda, "Vosotros" os empeñéis en interpretarlo como mi voluntad de que sea la palabra última e indiscutible. Pues para nada es así.

      Pero como sucede que, contra o sobre aquello que expongo, siempre "os" olvidáis de aportar fríos razonamientos en vez de meras valoraciones, puntos de vista o reflexiones sobre las formas y las personas, pero no sobre los fondos, entonces, ¿qué sucede, pese a mi voluntad (y seguramente también la vuestra)? ¡¡¡ QUE ESTABLEZCO DOCTRINA, JOER !!!, es lo que sucede cuando, desde el punto de vista de mi Diosa Atenea, no se es capaz de rebatir lo aportado por otro humano o humana, LO SIENTO, Y ES LO ÚLTIMO QUE BUSCABA, pero es la realidad, es la realidad,

      Cuatro - Efectivamente, el fascismo continuará imponiéndose, y buena prueba de ello es el que el Asno Facha Parlante o (AFP) no haya sido depuesto de su cargo y procesado de oficio por su inmoral, delictiva y atentatoria conducta contra mi ya de por sí bastante precaria salud mental, ¡qué más fascismo que ése se puede querer! Los malos ganan, por variar.

      saludos cordiales.
      ET & forrest gump.
      ..

      Elimina
  13. ---

    Para finalizar, traigo esta cuestión al hilo principal, puesto que "afecta" a muchas personas que, a pesar de todo, transitan por aquí ;-) , pese a la pasarela cortada desde el otro lado por quien sí que es incapaz, y lo sigue demostrando, a de distinguir el culo de las témporas.

    Problema general que tenéis (tuvisteis, más bien) conmigo en el The Oil Crash: que todos os pensabais que lo mío era mera pose de salón, y cuando habéis visto que no, pues claro, la realidad os ha destrozado vuestros prefabricados clichés sobre mí, y a partir de ahí, respecto a todo cuanto digo, habéis iniciado vuestro particular Código NINDA ;-) :-)

    Porque no es sólo lo de los inmigrantes, es que también es cierto que voy a casi todas los sitios andando, igualmente estuve en la ocupación del edificio 18N, y en la reciente huelga de hambre en movistar telefonica, he "invertido" millares de horas en el 15M popular y, siguiendo los deseos de quien en principio era destinatario único de mis posesiones materiales, voy dilapidando a buen ritmo mis dineros en acciones directas de Solidaridad :-D

    Resumido: ¿cuál es el principal "problema" que "tenéis" conmigo?: QUE NO SOIS CAPACES DE ACEPTAR QUE SOY DE VERDAD :-P !!!, no le deis más vueltas, y modestia aparte, por supuesto (hace mucho que "carezco" de abuelas)

    O dicho de otro modo: ¡¡¡ QUE LA TIERRA ES REDONDA, Y NO PLANA !!!
    ..

    ResponElimina
  14. Te confundes, yo soy un "viejo" militante y estoy cansado de ver a gente con las mismas ideas que yo metiendo la pata. Hay que ir al mismo paso que la gente y cuando la gente no nos entiende no es que nosotros tengamos razón y ellos estén equivocados, nosotros tenemos razón pero somos los equivocados pues no nos sabemos hacer entender. Y en ese no saber hacer que nos entendiendan estan implícitos todos nuestros errores sicológicos y alguno político. Tu mismo acabas de decir que admiras a Stalin

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      ¿¿ Que yo he dicho que admiro a Stalin ??? ¡¡¡ PUAAAGFFFJJAJAJAJAJA !!!, ¿¿¿ DÓNDE DIJE TAL :-D !!! ... Pero si fue un enorme criminal X-D ...

      No, lo que pasa es que nací justo nueve meses después de su fallecimiento, fonéticamente mi segundo apellido es bastante similar (Sandín, Stalín que seria la correcta acentuación en nuestra lengua, y "t" y "d" tienen un valor ambiguo o intermedio), y si realmente dependiera de mí (cosa que afortunadamente para todos jamás sucederá, pues me niego en redondo tanto a mandar como a ser mandado), haría de Siberia y de Nonosibirsk, sin duda, la región y la ciudad más densamente pobladas de la Tierra, aunque, eso sí, erradicaría la pena de muerte, eso fue un error de mi vida anterior que el Lenin tampoco es que supiera arreglar o solucionar previamente como debió de hacer en los primeros momentos, pues Ulianov no debió de hacer caso al respecto a Trotsky, el asesino de Kronstadt.

      Pero también es importante saber diferenciar lo que son "tendencias" de lo que son "intenciones", y no digamos ya de lo que son "actuaciones". Y mi "estalinismo"(*), tranquilo, se queda, mera y juguetonamente, en lo primero, en las tendencias, no en las intenciones, y mucho menos en las actuaciones, ya te he dicho que ni mando ni permito que me manden, y eso, salvo uno tonto que al final aprendió, es algo que, de siempre, tuvieron clarísimo todos y todas de cada una de mis jefas laborales X-D

      _________________
      (*) Estalinismo potenciado, en exclusiva, porque peor es el Polpotismo de facto en el que vamos viviendo y progresando hoy en día, "culpabilizando" a quien sabe (como haces tú :-D , te lo digo sin afán ofensivo, y sabiendo muy bien por qué me lo dices, la personas trescientos uno de la lista que me viene con el mismo bienintencionado discurso de increpación a quien sabe y lo manifiesta, y desresponsabilizador de los y las vagas mentales), en vez de, en todo caso, buscar u ofrecerse como los oportunos traductores o divulgadoras) ]---,


      saludos cordiales, el debate es el debate, y lo cortés no quita lo valiente; o sea, que agradezco tus intervenciones ;-)

      :-)
      ..

      Elimina
  15. Y un último detalle, no existe el yo, así que es imposible que "tú" seas "de verdad". De verdad Forrest que deberías mirar más profundamente en ti mismo, no porque vayas a encontrar "un verdadero yo" sino porque descubrirás que tal cosa no existe, no hay yo, ni profundo ni superficial , todos somos máscaras, y tras de nuestra máscara otra, y en el fondo fondo fondo lo único que hay es un "algo" que dependiendo de como lo cultivemos dará unos frutos u otros.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Pues te invito ---[ de verdad :-) !!! ]--- a que escribas un post sobre el tema, porque en eso también tienes razón, en el fondo no existe ningún "yo". Pero, joer, me parece que ahora el que se pasa de "profundo" eres tú, que yo solamente hacía una referencia o utilización genérica de ese concepto del "yo" que todos sabemos a qué se refiere :-D

      Y desde tal plano, el problema que los adultos y adultas seguís teniendo conmigo(*) SÍ ES que seguís sin poder ni saber aceptar QUE SÍ SOY DE VERDAD !!!!!, no has sabido contraargumentar NADA, salvo cargándote el "concepto" o "convenio entre hablantes" X-D ...

      y García Calvo "me daría la Razón", eso que tanto os preocupa a vosotros y vosotras, que no a mí, el "llevarla", es decir, "ganar o perder", cuando a mí lo único que me preocupa es construir y enlazar realidades, pero, eso sí, desde planteamientos no irracionales, o gratuitamente opuestos a lo que hoy, asépticamente, se tiene por conocido y cierto.

      __________________________
      (*) Y no de al revés, y no de al revés, porque son las Sociedades, si realmente quieren ser "avanzadas" y más humanas, las que han de ser capaces de integrar a las individualidades más o menos excéntricas o perturbadas, y no pretender que estas maten su alma y su espíritu intentando adaptarse a vuestra presunta "normalidad", que no es ni más ni menos que nuestra muerte y nuestra negación... aparte de que LA TIERRA SIGUE SIENDO REDONDA Y NO PLANA, JAJAJAJAJA :-D


      saludos cordiales :-)
      ..

      Elimina