diumenge, 9 de desembre del 2012

Esperanza y Felicidad


. 
Estimados lectores o lectoras:  

Muchas de las personas que saben del Peak Oil tienen un serio problema: Rechazan la esperanza. Y no digo esperanza infundada, aquella con la que creemos que vamos a lograr traspasar las leyes de la física o inventar un cacharrito que nos salve a todos, no. 
. 
Me refiero a tener esperanza en ellos mismos, en sus compañeros y en sus congéneres. Esperanza en la Humanidad. 
. 
El futuro que se nos viene encima va a ser muy negro para aquellos que no aprecian aún lo realmente importante a nivel colectivo. Que la Humanidad avance, pero no materialmente, sino espiritualmente y hacia comportamientos más racionales y justos. 
. 
También lo será para aquellos que no aprecien lo realmente importante a nivel personal, la felicidad y el amor. Si no tenemos esperanza, ni felicidad, ni amor, somos un estorbo para todos, incluso para los que sí que lo tienen. 
. 
Desde siempre, el Peak Oil ha sido encarado de una forma TOTALMENTE ERRÓNEA. Todo el mundo sabe que es mejor darle galletitas a un perrito cuando lo adiestras y hace caso que darle una paliza, desanimarlo, prohibir. Pues el Peak Oil ha sido abordado atizándole al perrito, ahondando en la desesperanza. Se podría resumir en esto, “debemos evitar un futuro peor”. Personalmente, creo que funcionaría mucho mejor y crearía más movimiento y apoyos en torno al tema si dijéramos “debemos ir a un futuro mejor, donde las personas estén por delante del dinero, de la desesperanza y de la infelicidad por lo superfluo y el sinsentido que es nuestro estilo de vida actual”. 

Y Rob Hopkins piensa como yo: 
. 
https://sites.google.com/site/sinpetroleo/biblioteca/handbook/capitulo07 . 

Nada saldrá adelante si el fin del petróleo es algo gris, que nos deparara un futuro míserable y del cual es mejor huir. ¿En serio somos tan poco humanos y tanto marionetas de lo que el BAU nos ha hecho creer? 
. 
Yo, aunque la esperanza de vida en un mundo post-petróleo fuera de 50 años, estaría mucho mejor si es un lugar libre y, si como persona y como parte de un colectivo en sí vivo (como sería o es el caso de mi sociedad), y la Humanidad en su conjunto, fueran o fuéramos libres. Y fuéramos tratados con justicia, racionalidad, y donde todos nos liberásemos de las ataduras mentales a las que nos han sometido. 
. 
Aquel que rechace la esperanza de que el mundo puede mejorar con la disminución de la energía es porque el sistema ya lo ha podrido por dentro. Incluso el más pobre fuera de este sistema puede ser o es feliz (pregúntenle a los aborígenes amazónicos si querrían dejar su modo de vida para ir a nuestra “civilización” si se le puede llamar eso). Eso quiere decir que:

Felicidad= amor 
. 
Felicidad = esperanza y capacidad para soñar un nuevo mundo
. 
Felicidad = trabajar lo justo para mantenerse
. 
Felicidad =  disfrutar haciendo lo que te gusta
. 
Felicidad = no preocuparse mientras se coma bien, se tenga abrigo y se tenga ropa.
.
Infelicidad = verlo todo negro, estar desesperanzado.
. 
. 
La desesperanza, la negrura de mente, la muerte del espíritu por la falta de sueños y de cosas por las que luchar es lo que busca el BAU y es lo que está consiguiendo.
. 
Podrán llamarme infantil, pero los niños siempre dicen la verdad. Podrán llamarme soñador, pero los soñadores encabezaron revoluciones. Podrán llamarme idiota, y se delatarán a sí mismos. 
.
. 
Un saludo muy cordial. 
Altair. 

. 

10 comentaris:

  1. ---

    Perdón por el "pequeño" error de edición, porque, con la emoción de la confección de la imagen inicial... ¡¡ se nos olvidó poner el título del post !!, jajajajaja...

    Je, je, je... Cada vez soy más idiota, es decir, más parecido al adulto humano o humana promedio X-D .
    ..

    ResponElimina
  2. ¡eeipps!, ya decía yo que pasaba algo raro aquí, venga a picar y sólo se entraba en la foto ¿??

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Lo mismo me ha sucedido a mí, aunque tampoco sé si le habrá pasado a todo el mundo.

      Lo dicho, mis excusas, o "excusitas" tipo Ned Flanders, ;-) :-)
      ..

      Elimina
  3. ---

    Luis Cosin ha publicado otro de sus excelentes y didácticos posts en el CrashOil, en este caso, sobre el Agua. Leedlo, y decidme si alguna vez habíais pensado que una simple molécula de un elemento tan común pudiera dar para tanto, o tener tan insospechadas o sorprendentes características o vertientes, cualidades, vaya :-)

    Bonito y didáctico, como siempre, rayano en la perfección. Ahora, algo ha de "molar" el rrollo físico-químico para la comprensión de una pequeña parte en concreto, pero mejor no se puede explicar.
    ..

    ResponElimina
  4. ---

    Por su parte, Félix Rodrigo Mora ha comenzado una serie (valiente y sin tapujos, tal cual es su estilo), sobre lo que nos quiere vender como "normal" el Poder en lo referido a la cultura islámica, y lo que realmente hay detrás de ella LOS PUEBLOS DE EGIPTO Y TÚNEZ CONTRA EL ISLAMOFASCISMO, afortunadamente muy diferente.

    un saludo cordial.
    ..

    ResponElimina
  5. ---------- Forwarded message ----------
    From: xarxa suport mutu eixample dreta
    Date: 2012/12/9
    Subject: jornades d'autogestió eixample dreta
    To:


    Hola a tots i totes!

    Us convidem a participar en les primeres jornades d'autogestió de l'eixample dreta que es realitzaran el proper cap de setmana 15 i 16 de desembre a Aurea Social (sardenya 263). Podràs gaudir de dos dies replets de tallers, xerrades, poesia, etc.

    Per a més info podeu consultar el blog: http://xarxasuportmutueixadreta.wordpress.com

    xarxa de suport mutu eixample dreta

    ResponElimina
  6. Enhorabuena, Altair, tus post me gustan mucho, y están llenos de ideas y de nuevas posibilidades. Además, no tienes nada mala visión estratégica.

    Y enhorabuena también, forrest, pues has cumplido a la perfección tu promesa de convertir este blog en un referente coral (importantísimo) además de más liviano y desenfadado, pero también más vital y optimista que no el blog origen.

    ResponElimina
  7. ---

    Martes, luego... ¡¡¡ esto es la guerra !!!

    No comparto lo de "No te quejes tanto", aunque sí su contraparte,"aprecia más".

    Y no lo comparto, porque hacerlo sería un acto de injusticia e iniquidad, ya que ello significa echar EXACTAMENTE en el mismo saco las quejas justificadas que aquellas que carecen de fundamento real.

    Pues no, lo siento., Ante una queja justificada, lo único que cabe (y de serie lo llevamos,, basta con contemplar a un bebé), quejarse es la única conducta razonable y no agresiva al alcance de todo ser humano hasta quye cese la fuiente de su injusticia, su sufrimiento o su dolor.

    O bien, ante alguien a quien están pisando, y se queja de ello, ¿qué haremos? ¿Decirle que se calle, que no sea tan quejica, y que tome ejemplo de quien le pisa, que no se queja de que su víctima no vaya lo suficientemente descalza, o intente retirar su atrapado pie?

    Esa chica a la que violan cada tarde, ¿no podría no quejarse tanto, y colaborar un poco más con sus violadores, que así, a lo mejor, acaban antes? ¡ La madre del amor hermoso, por favor!

    es que es martes, es martes ;-P
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y tienes toda la razón, pero claro, es algo obvio. También podríamos decir que una cosa es quejarse y otra defenderse. Es ambiguo :P

      Conmigo pocas guerras vas a tener, porque siempre acabaremos negociando :P En lo único que NUNCA me vas a sacar de mis trece es en lo del Esperanto ;)

      Por cierto, un poco "hardcore" el ejemplo del final, no?? xD jajaja

      Elimina
    2. ---

      Bueno, para que no digan que no hablo claro, o que no se me entiende, o para cerrar de antemano determinadas líneas idiota-argumentales antes de ni darles oportunidad a que nazcan, pues son entretenimientos nazi-fascistas, ya que distraen o apartan de la verdad de las cosas.

      O sea, que un poco "hardcore", sí, qué se le va a hacer :-)
      ..

      Elimina