diumenge, 18 de novembre del 2012

Interludio bis: roto el silencio o cerco mediático

elperiodico.com
.  
http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ 


estimados lectores o lectoras :-) 


¡¡¡ Por fin ;-) :-) !!! 

Después de más de una década de ominoso y forzado silencio informativo de noticia alguna referida a conflictividad laboral en la empresa telefónica Movistar ---[ propiciado por el permanente chantaje de esa empresa a los medios de retirar sin contemplaciones toda su propaganda si aparecía algo que ella pudiera considerar mínimamente lesivo para su trabajada y falsa imagen ]---, por fin, ayer, El Periódico de Catalunya nos dedicó dos artículos, uno, ni más ni menos que en contraportada, más otro, ya en páginas interiores 

.  


Gracias, por tanto, Gemma Tramullas, toda una personalidad que, a las primeras de cambio, le deja claro a cualquiera no solamente su profesionalidad, sino también el que para nada está dispuesta a dejarse arrollar por nada o por nadie. Y gracias también, Elena Parreño, por esta excelente jugada maestra conjunta vuestra que ha permitido que esta información, para nosotros tan trascendental, viera finalmente la luz: así me gusta, si dos áreas muestran interés en algo, ¿no será porque ese algo es noticia y empieza a filtrarse por todas partes?  


Así pues, nuestra batalla sigue teniendo dos frentes: la huelga de hambre en sí, más importante e impactante por sí sola cada día que pasa, y ese cerco informativo español que recién se ha conseguido quebrar. 

Respecto a la primera cuestión, me remito, en general, a lo que ya expuse en mi anterior post, "", añadiendo la conveniencia de potenciar o sugerir que, en el resto de provincias, la gente se anime y monte a su vez sus centros de difusión, escriban a sus medios de comunicación, levanten altares, y vaya, todo aquello que la dinámica propia de cada lugar aconseje, ya es normal que, excepto la idea general, por lo demás, y como no puede ser de otra forma, confiamos en el esfuerzo y entrega de desconocidos compañeros y compañeras que puedan estar viviendo también con angustia y solidaridad esta epopeya de los compañeros encerrados en la Central Telefónica de Paral·lel, Marquès de Camposagrado, 22, metro Paral·lel Lineas II y III. 


Queda, ahora, la otra cuestión, la cada vez mayor noticia de alcance europeo que supone, si conseguimos que finalmente salga a la luz, ese vergonzoso boicot informativo a que nos tienen sometidos. Y para mí, que no nos lo acabamos de creer. 

Sin embargo, y sin encomendarme ni a dios ni a su versión oscura, personalmente he dirigido esta información a la cadena de televisión europea Euronews, y sugeriría que, sea éste o cualquier otro el comunicado, se opte por enviar, en la lengua correspondiente de cada país, un mensaje explicando con sencillez, y casi sin ideología, la realidad de esta acción, no olvidando, eso sí, hacer referencia al rigor y seguimiento médico a que están sometidos nuestros estimados colegas en huelga de hambre. 

_____________ 

de: Eladio Turiel Sandín buzonblogset@gmail.com
para: info@euronews.com
fecha: 18 de noviembre de 2012 06:59
asunto: Noticia grave censurada en Spain
enviado por: gmail.com 


Apreciados compañeros y compañeras. 

Doy noticia aquí de un hecho que, entiendo, os interesará doblemente, tanto por vuestro trabajo en esa importante cadena de comunicación como desde la estricta vertiente profesional y personal. 

Desde hace ya catorce días se mantiene una rigurosa y médicamente controlada huelga de hambre por parte de cinco trabajadores en Barcelona de la empresa multinacional de telecomunicaciones Movistar, exigiendo la readmisión de un compañero ilegítimamente despedido (uno de los huelguistas), y que cuenta con dos sentencias a su favor. 

Sin embargo, esta noticia, de por sí ya impactante (¿qué puede llevar a trabajadores acomodados, y algunos ya de edad, a emprender tan arriesgada medida?) ha generado, a su vez, otra de suma importancia, y en extremo preocupante de cara a la realidad social y de progresivo deterioro de las libertades que padece este país. 

Así, tanto la prensa escrita como las televisiones locales (españolas y catalanas) ignoran, salvo alguna honrosa excepción, olímpicamente esta noticia, noticia que no dudarían en dar hasta en portada si la empresa afectada no fuera esa todopoderosa multinacional, o bien el hecho estuviera acaeciendo, con similar seriedad y control, en cualquier otro rincón de la Europa del Euro. 

Sois profesionales, y sabréis evaluar la importancia de lo que os traslado. Pero también es verdad que muchos y muchas compañeras vuestras crujen por dentro, hartas y hartos de que intereses del todo espúreos (amenaza de Movistar de retirar toda su publicidad si se publica o enite algo que considere lesivo para sus intereses de imagen) les impidan llevar a cabo, o incluso la salida a la luz, de su trabajo efectivamente bien realizado, pero que sin embargo se quedará entre lo nunca publicado si vosotros y compañeros de otros medios europeos no les, no nos echáis una mano. 

Toda la información referida a esa acción la tenéis en su blog oficial, 

http://huelgadehambreentelefonica.blogspot.com.es/ 

y a nivel personal, os sugiero intentar contactar con la excelente profesional Gemma Tramullas, de "El Periódico de Catalunya", la heroína que ha conseguido romper ese cerco mediático, y cuya dirección personal, por prudencia, no os puedo dar aquí, buscadla en la web de ese diario. 

Tranquis, tranquis, no trabajo para ningún medio ;-)  ni nunca lo he hecho, pues abandoné el periodismo hace décadas, en la medida que se lo puede dejar; pero sí, no he vivido ni vivo de ello, solo apoyo a esos seres humanos, y su cuasi desesperada acción, y por el otro lado, al derecho que os asiste a poder trabajar en libertad, y a que vuestro esfuerzo, siempre ignorado y nunca debidamente ponderado, tenga la debida recompensa viendo la luz si realmente lo que se aporta vale la pena.  

un saludo cordial, y perdón por la interminable "chapa". 
eladio turiel sandín (y he añadido mi DNI, por ganar en credibilidad) 

________________ 


En fin, algunos apuntes finales, por si pudieran interesar: 

Uno - 

En esas noticias en la red hay la opción de votar, a favor o en contra, y pienso que puede ser importante, de cara a que tengamos más o menos posibilidades de que se nos tenga en cuenta, a la hora de que nos sigan publicando cosas, que esos contadores avancen, y no estén, como lo están aún a estas horas, con una cifras francamente muy bajas en esos apartados. También, desde allí, y para que suban sus contadores, se pueden recomendar a facebook, twitejar...


Dos - 

Estimo de todo punto conveniente que los huelguistas de hambre dirijan algún tipo de carta del lector en agradecimiento y felicitación a estas periodistas por la tarea desarrollada y finalmente llevada a buen puerto.  


---[ y bueno, como habitualmente, ha aparecido en el blog de la Magia la siguiente entrega de ¿Habrá Megalópolis en el futuro (VI)? ]---

saludos, salud y solidaridad. 
ET el desalmado & forrest gump. 
.. 


. 



. 

5 comentaris:

  1. El CO2 salva al planeta del peligro de congelarse en una glaciación Compensa así el efecto creado por las turberas, cuya expansión enfría el planeta

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78738-co-salvando-civilizacion-peligro-congelarse

    Científicos suecos de la Universidad de Gotemburgo aseguran que nuestro planeta está entrando en una nueva época glacial y solo el CO2 que producimos nos está salvando de la congelación. Según los investigadores liderados por Lars Franzén, durante los últimos 3 millones de años la Tierra pasó por al menos 30 épocas glaciales ‘pequeñas’, una de las cuales duró desde el siglo XVI hasta el XVII y probablemente se detuvo a causa de la actividad humana. El aumento de la deforestación y la expansión de las tierras agrícolas, en combinación con la primera etapa de la industrialización, han conducido a que crezcan las emisiones del dióxido de carbono a la atmósfera y esto ralentizó el enfriamiento del planeta.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78738-co-salvando-civilizacion-peligro-congelarse

    que tal forrest??? desde montevideo noticias fresquitas... :)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Querido crosscountry:

      Gracias por la información, pero eso mismo expuse ya yo mismo en el post "Quememos la Tierra" del CrashOil. Si, en mi anterior vida como sr. eladio, y justo, además, el post en que cambié de nickname, "estrenando" el de forrest gump. ¡Qué tiempos!, crosscountry, qué tiempos.

      Cross, ahora que ciertamente veo y sé que estás en Uruguay, lo puedes decir: ¿verdad que tu vivías en Galicia y no en el Levante, jajajajaja ??

      Te deseo mucha suerte, y si algún día te vieras realmente apurado, escríbeme a la dirección buzonblogset. Del "gemail", punto com, claro.
      ..

      Elimina
  2. La Tecnología Prohibida de las Súper-Baterías
    POR JL
    CAT. ALTO SECRETO - TECNOLOGÍA - VARIOS - VIDEOPROGRAMAS
    ETIQUETASBATERÍAS, PROHIBIDA, SÚPER, TECNOLOGÍA
    No son pocas las tecnologías que han sido prohibidas al público, si estas tecnologías se generalizasen, la perdida de beneficios para ciertas industrias y gobiernos sería enorme, es por ello que nos las han censurado.

    En esta ocasión hablamos de las Súper-Baterías, capaces de hacer funcionar tu móvil o celular durante años, o hacer que un coche circule 500 km a bajo costo.

    Recuerda que como decía un gran inventor español, cuando descubres algo importante, no debes preguntarte a quién beneficia… la pregunta correcta para saber si tu descubrimiento será un éxito es… a quien perjudica.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      No por menos evidentes a simple vista dejan de ser las leyes de la Termodinámica tan inexorables como lo es la de la Gravedad. Y al igual que sucede con ésta, aun en el caso de que estuvieran científicamente mal formulada, ello no variaría un ápice sus efectos, de la misma manera que la taza que sostengo en mi mano caerá inexorablemente si la abro, sea correcta o no la actual expresión matemática de la Gravedad.

      Todas esas cosas a que haces referencia, Anónimo de las 21:53, son estafas, por lo que, aunque poco partidario del Estado, en este caso encuentro normal no tan sólo que se le deniegue el visado a esos fraudes, sino que lo coherente es que sus impulsores (ya llevan varios escándalos financieros a sus espaldas) acaben en la prisión mientras éstas sigan existiendo, y si no, a un campo de reeducación.

      De las distintas religiones existentes hoy en día, la más peligrosa y dañina de todas, sin duda alguna, es el TecnoOptimismo. Y para quienes deseen ser libres, es decir, conocer la verdad, nada mejor que documentarse a fondo en la enciclopedia al respecto que es el blog CrashOil, enlazado permanentemente en la columna de la derecha de todos mis blogs, presentes o futuros, y que con todo merecimiento opta al galardón al mejor blog del año.

      En fin, respecto a la última pregunta, en este caso la respuesta no puede ser más evidente e inmediata: inventos como esas súper baterías o el E.Cat a quien perjudican gravemente, aparte de a la verdad, es a la inteligencia, a las pruebas me remito :-)
      ..

      Elimina
  3. ---

    Se ha publicado un nuevo post en el blog CrashOil :-) , cuyo título (bien, las interrogaciones en él), no puede ser más elocuente: Los EE.UU., ¿primer productor de petróleo del mundo en 2017?. Pues no, no es de Antonio, sino una traducción de Matthieu Auzanneau del francés al castellano o español.
    ..

    ResponElimina