divendres, 31 d’agost del 2012

Aterrizando, por fin, en el previsible modesto día a día de este blog

.



. 

Estimadas lectoras y lectores. 

Bien, ahí están las cifras. "Pas malament", ¿no?, para un blog nacido hace menos de un mes. Y desde luego, el tirón que ha supuesto la publicación del post de AMT ha sido importantísimo, cuadruplicando el número precedente de visitas, en realidad bastante más (como multiplicadas por ocho, más o menos), si tenemos en cuenta el "ruido de fondo", más o menos constante, que suponen mis propias visitas, revisiones y previsualizaciones durante y tras la publicación de los diferentes posts. En fin, a ver a partir de ahora, ya sin tantos "flotadores" ni "cuidados y atenciones", cómo evoluciona la cosa :-)  

Bien. A la vista de los posts por mí publicados en este blog hasta ahora, cabría preguntarse, quizá: ¿está pretendiendo ET mirar de construir un blog que, en todo (incluido el nivel de las colaboraciones en los posts), copie, iguale o emule al crashoil? 

Pues no, no, tranquis :-) , para nada va de eso la copla. Copiar el crashoil carece de todo sentido mientras el buque insignia navegue con la soltura que lo está haciendo, pretender igualarlo sería un delirio tan grande que incluso en las mentes más imaginativas no podría tener cabida alguna, y en cuanto a emularlo, me falta nivel por casi todos los costados como para poder pretender, sensatamente, tal cosa. 

No, para nada. Mucho más modestas (y aparte de lo que prolijamente ya expuse o detallé en el primero de todos los posts), la intención o razones para publicar o republicar posts de "firmas de reconocido nivel y prestigio en lo suyo" han sido básicamente estas dos: 

Primera.- Construir un blog que, al menos en sus inicios, sí que "recuerde" un tanto al crashoil, puesto que de él nació, y puesto que uno de sus objetivos es precisamente el de ser una especie de "franquicia" más ligera del blog madre. Sin embargo, y a partir del próximo post (que, por cierto, será una excelente colaboración sobre bosques de alimentos), la intención firme ya será la de comenzar a marcar una personalidad propia, paulatinamente más diferenciada (aunque no por ello necesariamente alejada) de los objetivos, estética y nivel del blog crashoil. 

Segunda.- No renunciar, sin embargo y de entrada, a nada en cuanto al posible nivel "intermedio" o "promedio" reales que pueda caracterizar o alcanzar de por sí este blog. Como dije, las "instalaciones aeroportuarias ahí están", y se han mostrado capaces de absorber el impacto del "aterrizaje" del mismísimo AMT, con lo que, a partir de ahí, lo que consigamos "hacer" entre todos y todas (y si soy solamente yo, pues muy poca cosa, de fijo) dependerá de nosotros y nosotras mismas.  

Para terminar de redondearlo "todo" en lo posible, finalmente deseo hacer dos precisiones (ya explicadas en el último post de mi blog sobre la Magia y la Ciencia), comunes a todos mis posts y blogs. 

Una - Lejos de pretender sentar cátedra sobre nada, mi objetivo, con los posts que vaya publicando, propios o ajenos, es establecer bases a partir de las cuales se puedan generar diálogos, debates o aún polémicas, pero siempre, deseablemente, buscando avanzar conjuntamente por los caminos del Conocimiento, no con el afán de 'ganar' o 'perder' las discusiones. Y por supuesto, en coherencia con lo que acabo de decir, el propio contenido o base del post podrá ser sometido a tantos debates, "desmenuzamientos" o análisis como se considere oportuno y conveniente, faltaría plus ;-)  

Dos - Una buena parte de la salud o "vida" exhibida por un blog "reside", sin duda, en su zona de comentarios, y hasta los off-topics ---[ "arte" en el cual he ejercido como un reconocido "maestro" en el crashoil ;-) ]--- serán bienvenidos si tratan sobre temas 'objetivamente' interesantes o trascendentes, ya que, para mí, constituyen la "salsa" de esa zona de comentarios de cualquier blog, siempre, claro, que no salgamos con chorradas, o con si el gol aquel debió de ser anulado, o cosas así ;-) 

¡Venga!, aterricemos de una vez :-) 




.
saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 

15 comentaris:

  1. buenos dias forrest :)

    quita el fondo verduzco¡¡ y el blog se cargara mas deprisa... como el mio¡¡

    ya lo creo que hare comentarios off toppic.. y hasta un partido politico..

    por cierto para que veas que pasa en españa y tu insistencia el otro dia en que deberia quedarme...

    he bajado el precio del piso lo suficiente y no veas la de gente que ha venido a verlo... bien...

    todos son extranjeros y todos tienen trabajo ¡¡ SON LOS HECHOS AQUI NO HAY RACISMO NI LECHES ¡¡

    yo he tirao por ahi mas de 1000 curriculus de esos :)

    ni me han llamao para hablar conmigo... NI ESO¡¡ en españa hay trabajo claro que hay trabajo...

    con 100.000 millones de PIB claro que hay trabajo pero no para mi...


    me largo forrest y si donde voy no tengo trabajo ese dia sabran quien es crosscountry :) en este pais estan haciendo algo muy criminal

    ResponElimina
  2. ---

    He consultado el tema del fondo de este blog con mi "experto a sueldo", y me ha dicho que, salvo para quien quizá intente visualizarlo desde un móvil con no mucha banda, por lo demás, para el resto de la gente, la diferencia de tiempos y demás es, al parecer, irrelevante.

    Ahora, otra cosa es que no te guste, porque te traiga recuerdos amargos :-) o por lo que sea, o sencillamente detestes el color verde... Bueno, cross, lo siento, pero eso es un problema de índole como muy individual, aunque de todas formas se admiten sugerencias o propuestas sobre qué fondo alternativo aplicar, y cómo hacerlo, que uno no sabe más :-)

    Y sí, en este país están haciendo algo muy criminal, pero planificado desde la globalidad planetaria para toda el área euromediterránea, los gobiernos locales son meras marionetas en sus manos, mira, si no, el caso de quienes ahora gobiernan en Grecia o Italia, Marianico el Corto puede y es seguro que es bastante tonto, pero no tanto como para no ver lo que le pasó a Berlusconi o Papandreu...

    En fin, si tan mal te va con lo de intentar tener algún curro, no acabo de entender que no me hayas escrito a mi buzonblogset que figura en la columna de la derecha. Sería teletrabajo TIC, muy poca cosa, sí, apenas un puñadillo de euros mensuales, pero también te ocuparía muy poco tiempo adicional, es algo que dominas, y no soy tan mal "patrón", a juzgar por lo que de mí comenta mi, hasta ahora, único "empleado".

    Y aunque no llegáramos a nada, escríbeme igualmente, hombre, que sólo te llevará un rato, y no es ninguna trampa desleal, no al menos para contigo, je, je,... No, en serio, no sería nada ilegal de cara a nadie, sólo buscar las obvias sinergias que muy probablemente puedan existir entre quien por todas partes afirma que hay naves espaciales a tutiplén y quien dice ser él mismo un extraterrestre ;-)

    ;-)
    ..

    ResponElimina
  3. ---

    ---noticias---notícies---news---

    Dentro del vertiginoso ritmo que últimamente viene siendo habitual, de nuevo se ha estrenado post en el blog del crashoil, La Sangre del Diablo, una excelente colaboración de Juan Carlos, un habitual comentarista de aquel blog.

    También en la propia "casa" hay buenas noticias, pues hace poco inserté un nuevo post en mi blog sobre la Magia y la Ciencia, "Código NINDA" ni más ni menos, ampliando una de las muchas ideas o cuestiones que de forma razonablemente moderada reiteré diversas veces en el crashoil.

    :-)
    un saludo.
    ..

    ResponElimina
  4. Ahí va el mayor off-topic de la historia. Pero como Forrest prometió que no pasa nada mientras el off-topic sea interesante, os presento una cábala que hice en mi madriguera cibernética:

    -Cógeme la mano, navegante de la red, y vayamos a ver a una persona cualquiera de esta sociedad pasota.
    En un piso cualquiera, hay un hombre gordo, con una cerveza en mano mirando el fútbol. Parece estar descuidado por su barba de más de 3 días y tiene la mirada perdida.
    -Mírale. Mira su vida, su legado, y su muerte. Nada, simplemente nada. No ha cambiado el mundo.
    -Pero señor, ¿de qué habla?
    -Cállate y escucha. Mírale. Sus hijos están desesperados buscando trabajo, al igual que él. Se queja de los políticos, de la crisis, de la inflación, de todo, pero dedica su vida no a solucionar esos problemas, sino a mirar quien ganó el último partido. La vida, al no tomar él el rumbo le zarandeará.
    El navegante y el señor misterioso continúan su viaje temporal. Ahora ven a ese mismo señor con toda su familia, muy estropeados en un comedor social, en el año 2020.
    -¿Ves? No hizo ni lo más mínimo por cambiar el mundo. Es carne de cañón, y ha educado a sus hijos para que también lo sean.
    Viajan a una ecoaldea. Ven a toda la ecoaldea sonriente alrededor de un caldo que ellos han preparado. No lo pasaron bien este año, el cambio climático le ha arruinado a la aldea toda su producción cerealera. Suerte de su pequeño pero muy fructífero bosque comestible y de sus huertos con "mulch". Ahora hay muchísimas aldeas como esta por toda la campiña española. Aún no incluyen ni al 2% de la población, pero avanzan y a buen ritmo. Son los únicos que resisten más o menos la crisis.
    - Fíjate navegante, ellos decidieron cambiar su destino actuando. No viven la vida en rosa, pero al menos tienen comida, casa y abrigo. Y a un cielo estrellado al que mirar todas las noches. Ellos han cambiado el mundo, y cual efecto mariposa, han desencadenado otros sucesos que desencadenarán otros. Su legado, el cómo han cambiado el mundo, les sobrevivirá a ellos. Todos los árboles que plantaron darán de comer a otros seres y personas. Han cambiado la vida de muchos y muchas para siempre. Y en ese cambio sobrevivirán después de la muerte. No tendrán ya conciencia porque estarán muertos. Estarán en ese estado similar al "espacio negro" entre sueño y sueño.
    Pero como todos sabemos, la conciencia se construye sobre recuerdos, ideas, recuerdos de esas ideas, y recuerdos de las acciones de esas ideas. Y esas acciones que ellos hicieron, sobrevivirán como recuerdos en la mente de otros.
    -No me he enterado de nada. Lo siento señor, pero no lo entiendo...
    -Escucha. Tu siéntate un día y mira las estrellas. Piensa. Y llegarás a entenderlo todo.
    -Bien, pero yo venía aquí a saber algo más sobre el Oil Crash o la transición!!
    -Recuerda algo. Las construcciones humanas, da igual que sean materiales, o societarias, si no se hacen con ética, corazón y filosofía, son frías e inútiles. No tienen sentido. Mira a nuestro mundo. El único sentido de la vida de las personas es consumir y ver el fútbol. El día que sepan que con una acción, o con una idea que le cuentes a un amigo. O con escribir un libro. O con cambiar la sociedad para evitar un colapso , sobreviven a sí mismos y a su muerte, la Humanidad podrá ser algo. Podrá tener una oportunidad de salir a las estrellas, o de quedarse en casa cuidando de su "madre".
    -Ahora empiezo a entenderlo... Debemos pensar en la sociedad que queremos construir y hacerla para que la vida no nos zarandee, y que lo debemos hacer con criterio. Pensando. Y también con el corazón, sintiendo que lo que hacemos trasciende, que sirve para algo. Que nos hace realmente felices.


    Espero que os haya gustado mi off-topic galopante (si, juas juas, ahora el amo del off-topic soy yo!! :P )sobre cábalas filósoficas que tuve un día. Comentad, comentad :D

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Y ahora viene cuando llego yo y te elimino el comentario, jajajajaja... :-)

      ¡Qué va! Además, de hecho hace tiempo que llevo pensando hacer quizá algún post precisamente así, en plan diálogo. Es una "veta" que me parece que está muy, muy poco explotada, pero que pienso que podría dar muchísimo de sí, y seguramente atraería muchísimo más "público", femenino sobre todo, dado que, al fin y al cabo, es un hecho que los y las guionistas son las auténticas ideólogas de facto en este mundo bastante absurdillo y retrasado, nada que ver con nuestras mucho mejor "ordenadas" casas y Planetas a unos ventiséis años luz de distancia ;-) .

      Y por lo demás, tienes toda la razón, es lo que decía aquella canción titulada "la vida sigue igual" cuando afirma "al final, las obras quedan, las gentes se van", ¡hay que ver qué cosas se cantaban en los 60, incluso por parte de un tipo tan impresentable como siempre fue el Agosto Catedrales, si bien la canción era (y es) de un conjunto llamado "Los Gritos".

      Y a mi criterio (te lo he comentado ya allí), al crashoil, más que optimismo o pesimismo, para mí lo que le sobra (aparte de las cucarachas y el pelma de Darío) es un pelín de excesiva seriedad, o más exactamente, el, sin abandonarla en lo que se refiere a los contenidos, saberla adobar con las debidas dosis de cotidiano sentido del humor, sentido del humor que no deja de estar presente en él, pero normalmente bajo unas formulaciones excesivamente crípticas para las mentes no demasiado inteligentes, que constituimos, como muy bien sabía Einstein, la inmensa mayor parte de la población.
      ..

      Elimina
    2. buenos dias :)

      Altair ya te vale... ¬_¬

      a ese hombre gordo quiza no le ha tocao mas remedio que trabajar como un loco desde los 14 años quiza apenas sabe leer y el carnet de conducir lo tiene pq entonces te daban un 600 dabas una vuelta en un solar y si el coche no se calaba tachan toma carnet¡¡¡

      que puede hacer ese hombre??? ya ha hecho bastante con llegar 60 años y no morirse¡¡

      y sus hijos depende de muchas cosas lo que puedan o no puedan hacer...

      pero si quereis mi opinion y MI EXPERIENCIA DE VIDA... cada persona nace con un destino...

      EL MUNDO EN SU CONJUNTO TIENE UN DESTINO y no podemos hacer nada para cambiar esto hasta el dia presente eso me ha demostrado la vida...

      si hay por ahi uno que cree que el hace su propio destino pues mira... me alegro :) pero por lo que se y por lo que he vivido hasta el dia presente de eso nada...

      Elimina
    3. por cierto ... mira esto forrest... :)

      http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/analisis-del-real-decreto-que-crea-el-banco-malo

      burbuja que ahora mismo ya esta formandose y eso que tenemos un 25 % de paro... y los argelinos comprando pisos aqui para alquilarlos a sus compatriotas y los rusos y los alemanes y y y...¡¡¡

      el otro dia me decia uno que se las da de listo que donde estaban las placas solares que nos salvarian la vida...

      las placas solares ya ni hacen falta¡¡¡ vamos a tener un exceso de energia de aqui a tres telediarios...

      esta crisis no es mas que un negocio y si ya estamos en el pick oil que partido y que tajada le estan sacando los bancos y los buitres... sobre todo a mi pobre españa...

      yo me largo... y quiza a una isla desierta¡¡ el destino lo ha querido asi...

      Elimina
    4. Croscountry, el destino no existe por la teoria del Caos: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_caos

      Lo único que puede "decidir" el destino de algo o alguien es la conciencia.
      Y Forrest, tienes razón en eso de la seriedad en The Oil Crash. Pero, a parte de humor negro, que es como las piernas, se tiene o no se tiene ( :P), siendo pesimista a parte de redirse no se puede hacer mucho más. Ni tener humor. Prefiero ser un optimista fundado.(= Realista que cree que el género humano es bueno en su mayoría y que a la hora de la verdad, aún con el tiempo pegado en el culo, se conseguirá cambiar el modelo, si antes tenemos preparada una "base", trabajándola desde ya. )
      Aunque también es verdad que no todos son pesimistas. Será eso del código NINDA, que algunos estarán pasando por la fase de depresión.

      Elimina
    5. Continuo:

      Gracias Forrest por la canción. Aquí la tiene quién sea vago y no se digne a buscarla en "Llutuf": http://www.youtube.com/watch?v=H2dQCGw6f7Q

      Y crosscountry: ¿Y si el hmbre Gordo, mientras estaba en paro, hubiera tenido la idea de alquilar un huerto urbano? O en caso de que no los haya, hacer una instancia al Ayuntamiento. (como yo hice :P)

      Solo con eso ya no pasaría hambre. Y por casa, siempre puede compartir el piso que tenía con otra gente, dado habitaciones. O durmiendo en el sofá. O yéndose a una ecoaldea, quién sabe...

      Pero nunca, nunca nuca ver como los sucesos te ocurren y atribuirlos a Dios, la mala suerte o el destino. Son excusas para justificar el haber hecho los deberes en su momento y aún así no hacerlos ahora.

      Elimina
    6. *Para justificar el NO haber hecho los deberes. (Tan jovén y ya tengo los dedos bailarines xD)

      Elimina
    7. *Joven -.- Harto de equivocarme...

      Elimina
    8. Altair ojala siempres pienses asi señal de que la vida no te ha apretao demasiado... :)

      Elimina
  5. ---

    :-)

    Hace nada acabo de publicar un nuevo post en mi blog sobre el 15M, ¿DÓNDE DESCARRILAMOS? (I), en el que comienzo analizando la cuestión del consenso y las votaciones.
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. forrest ve preparando el post... cuando los coches funcionen con fusion fria...

      Lo que Francesco Celani presentó fue un dispositivo que genera aproximadamente 20 watts de energía en base a una reacción nuclear de baja energía -LENR- con interacción de níquel e hidrógeno. Es una muestra más de que la fusión fría, tiene una base sólida y un nuevo comienzo en esta era, más de 20 años después del experimento inicial de Fleischmann y Pons.

      http://fusion-fria.com/nuevos-videos-de-francesco-celani

      Elimina
    2. ---

      Éstee... ¿estamos hablando de fusión atómica, o sea, "fusión entre núcleos atómicos?

      Es sólo para terminar de situarme, no sea que al final de lo que estemos hablando sea de una fusión de metales al pasar del sólido a otros estados, lo que le sucedería al instante al tal artilugio si realmente en él se produjesen reacciones termonucleares de fusión, las únicas posibles para, en efecto, "fundir" átomos ligeros en otros más pesados.

      Yo podría pagarte (con un límite, claro), unos céntimos de euro por spam efectivamente insertado en espacios ajenos de la Red, anunciando (no haría falta que fueran largos, pero sí claros e imaginativos) que no solamente tenías razón con lo de los extraterrestres, sino que ya estamos aquí, e incluso hemos abierto nuestros propios blogs, "Et y esta crisis", "ET y la Magia", "ET y el 15M"... de momento...

      Necesitaría, claro, un listado de cada entrada, pero con la dirección web de cada comentario sería suficiente.

      Bueno: ¿me escribes y seguimos por correo, a ver de cuántos céntimos podríamos etar hablando por entrada, o te tendré que seguir contando aquí esta oferta laboral exclusiva para ti :-D , para que no te vayas a pasarlo aún peor, y encima en tierra ajena...? Que ya no eres ningún niño, para andarte adaptando a otras formas, y dejando atrás mucho más "recorrido" que el que pueda dejar atrás alguien realmente joven, 18 - 25 años.

      Además, ¿no vives con tu ama de casa? ¿qué harías con ella? ¡¡¿¿hala, "p'allá"??!!
      ..

      Elimina