dilluns, 10 de setembre del 2012

Cerremos Las Nucleares

.


tln-nce
FACEBOOK  TWITTER  blog
CEAN
. 

Bien, tras el apetecible y precedente post, que ha batido todos los récords de "audiencia" de este blog (aunque, eso sí, con "material humano" súper mayoritariamente importado desde el CrashOil), yo tenía en mente soltaros una chapa de las mías. 

Sin embargo, voy a variar unos grados el rumbo de este blog, y aunque mis "filípicas" si que finalmente saldrán por aquí o por allá, ahora, sin embargo, voy a mirar de explorar qué respuesta o lugar puede tener aquí la temática que traigo a colación, las centrales nucleares, y la eterna lucha por que se cierren todas ellas de una vez. 

Para ello (y sin encomendarme ni a dios ni a nadie) voy a reproducir un breve texto que recién me acaban de volver a hacer llegar la gente de "Tanquem les Nuclears" (TLN), organización en ocasiones acusada de vender, como los de la ¿paz? verde, un posible BAU en base al 100% renovables, pero que, por lo que a mi respecta, me demostraron justo todo lo contrario, 100% renovables, claro, no tendremos otra, pero en lo que se refiere a mantener alegremente y sin problemas el BAU, para nada, al menos quienes intervinieron en "Mordor" (la "ocupación" de los indignados e indignadas que durante treinta y ocho días seguidos se mantuvo en mayo / junio de este año frente a las negras torres negras sedes de la Caixa en la Diagonal) Sí, coincidiría, tal vez, que justo esas personas, además de pertenecer a TLN, fueran también, casi seguro, asiduos lectores del CrashOil, pero, vaya, sintonía total, podríamos decir :-) 

Bueno, que mi "entradilla" ya va a ser más larga que el "cuerpo" del post propiamente dicho, muy propio también de mí, por otra parte :-D . Y en cuanto esté "cocinado" el siguiente post apetecible /sostenible, ¡zaca!, pa'lante que irá. ;-)   

______________________________________
******************************************************

¿Qué está pasando en Bélgica y cómo afecta a centrales españolas como Garoña y Cofrentes?

"Informe sobre los acontecimientos en Doel-3 y sus implicaciones potenciales en los casos de Garoña y Cofrentes" Sobre lo que significan las deficiencias de la central belga de Doel-3 para la seguridad de Garoña y Cofrentes. Un texto donde se formulan las preguntas básicas sobre la situación. Se puede descargar 
 de la web de TLN, o directamente.
GAROÑA. El pulso entre el Gobierno por un lado, y ENDESA-ENEL e Iberdrola, por otra parece haberse resuelto con el cierre por parte de la empresa de una central con graves problemas. Oculto tras un discurso económico sobre pérdidas, beneficios, impuestos del gobierno, puestos de trabajo, y otros tópicos, se esconde el estado tecnológicamente ruinoso de la planta, algo reiteradamente denunciado y sistemáticamente negado, que obligaba a costosas obras de reparación y mantenimiento. Por encima de mentiras como los beneficios netos de la energía nuclear, o los perjuicios económicos de todo tipo que se derivaban del cierre (cuando se calcularán beneficios empresariales la realidad se impone) asoma el crudo negocio de subvenciones estatales.
¿Y en Catalunya qué?

Hace falta que la sociedad disponga de datos que le permitan conocer el verdadero estado de los reactores, y realizar un seguimiento y control de la industria nuclear. ¿Somos conscientes de no sabemos casi nada del estado real de las nucleares que funcionan aquí a pesar de la gran cantidad de documentación existente?

Con una información dominada por la fragmentación, el uso de un lenguaje técnico elevado para mantener a raya a la gente, y una masa de datos que dificulta distinguir entre las informaciones significativas, las secundarias y los datos irrelevantes. Sin controladores verdaderamente independientes al frente del CSN, nos toca difundir información rigurosa y con perspectiva. Una información que genere conciencia de los peligros de la industria nuclear y de la necesidad urgente de su final.

Por eso hemos redactado el documento "EL ESTADO DE LAS NUCLEARES EN CATALUÑA. INFORME 1". PRIMER SEMESTRE 2012." 28 de agosto 2012. (PDF 60 Kb CASTELLANO)
Traducción al castellano del documento “LA RADIACTIVIDAD Y LA SALUD” con nuevas informaciones. UN material del Observatori de l’Energia a Catalunya” (OEC). DESCARGAR, 252 Kb en formato PDF


______________________________________
******************************************************

. :-) 
saludos cordiales. 
ET & forrest gump. 
.. 

9 comentaris:

  1. fusion fria y punto...

    los mil grados ha conseguido Rossi... :)

    cerremos nucleares termicas y todas las demas...

    ni las placas solares nos hacen falta...

    ResponElimina
  2. ---

    @crosscountry

    Una búsqueda bastante detallada sobre la fusión fría con el Google en internet me ha dado los siguientes (e indiscutibles) resultados.

    1 - Es incomprensible que, con la información que aporta tal buscador, cualquier persona en su sano juicio no apueste a ciegas por la absoluta veracidad del invento de la FUSIÓN FRÍA, PUESTO QUE ESE MISERABLE BUSCADOR, EL MÁS ANTICIENTÍFICO DE TODOS, ES INCAPAZ DE HALLAR NI UNA SOLA ENTRADA QUE LA DESMIENTA CON LA MÁS MÍNIMA CREDIBILIDAD O RAZONAMIENTO BIEN ARTICULADO, ¡¡ OH, SORPRESA !!, no "encuentra" ni una de las numerosas argumentaciones que te fueron dadas en el CrashOil, NI UNA, se dice pronto. Eso no puede ser normal, crooscountry, ES OBVIO QUE HAY UNA CONSPIRACIÓN CONTRA EL CRASHOIL, PORQUE DENUNCIÓ LA ESTAFA DEL E-CAT, y tú, incoscientemente, estás apoyando la causa y el discurso de los estafadores.

    2 - Si os seguís creyendo o pensando que la verdad será aquello que domine abrumadoramente por "democrática y abrumadora mayoría" en Internet, la confusión de las lenguas de la Torre de Babel habrá alcanzado ya su máxima y apocalíptica cuota de éxito.

    3 - EL BUSCADOR GOOGLE RAYA YA ABIERTAMENTE EN EL FASCISMO, EL SARAHPALINISMO, O EL ABIERTO ELOGIO DE LA IGNORANCIA, IGUAL QUE YAHOO!. Afortunadamente para ti y para el posible lectorado aún no profundamente "empapado" del contenido del Buque Insignia, allí se "destripó" bastante minuciosamente el fraude del Sr. Rossi y compañía (porque espero que no te diera por invertir ahí, que de ti me creo cualquier cosa, menos que seas una chica ;-)

    (...)

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se que Google usas pero si pones:

      fusion fria crashoil
      o
      fusion fria turiel
      o incluso
      fusion fria forrest gump

      salen un montón de resultados....

      De verdad crees que alguien tiene el más mínimo interés en silenciar a AMT?
      De verdad crees que si hubiera esa intención no lo habrían hecho de una manera más directa?
      Sabes que AMT es funcionario?
      Sabes lo fácil que sería para esos "malvados" amenazarle con dejarle en el paro si no para con su blog?
      Sabes por que no les importa lo que hagamos él, tú o yo?

      Porque para ellos no somos NADA, menos que NADA, unos locos que gritan en el desierto frente a una inmensa maquinaria lavacerebros perfectamente engrasada.

      Tranquilo Eladio, que al poder se la suda todo esto, ellos van a por lo gordo y nosotros ni lo somos, ni lo seremos.

      Elimina
    2. ---

      Pues sí, cierto que no somos nada, por supuesto.

      Pero GOOGLE ES Y SIGUE SIENDO UN BUSCADOR ANTI CIENTÍFICO, porque, claro, si pongo "caballo blanco de Santiago" también me lo encontrará. Sin embargo, yo me refiero a lo que pueda buscar esa inmensa mayoría que, como muy bien dices, en su vida ha oído hablar ni del Sr. Turiel, ni del señor CrashOil, por lo que jamás introducirán tales términos en sus búsquedas, mientras que sí que introducirán "fusión fría". Tú prueba, pon sólo "fusión fría", incluso si quieres añade "estafa", "fraude", "engaño", y a ver qué te sale. A mí no hubo manera que me referenciara al post del CrashOil sobre el E-CAT, y dudo que ninguna de las otras referencias correspondan a sitios con tanto tráfico como el CrashOil.

      Me sacó tan sólo una única cosa del crashOil... en veinte resultados, ANTES, manda güev.., encontró una referencia mía (!!), y casi nada de lo que hacía referencia a la palabra fraude tenía un mínimo nivel si era para denunciarlo, mientras que abundaban más las entradas que desmentían tal acusación de fraude.

      Por cierto, precisamente si alguna seguridad les queda a los funcionarios y funcionarias es la de que difícilmente los echarán, y mucho menos por represalias directas. Que lo "degraden", puede, pero echarlo por represalias... ¿para qué, para darle fama de mártir? No son tan tontos. Ni tontas.

      No obstante todo lo anterior, gracias de todos modos por tu voluntad de ayudar :-)
      ..

      Elimina

  3. (...)

    O sea, cross, que perdona si alguna vez te faltamos en exceso al respeto, pero es que nunca pensé que la dimensión de ignorancia e ignominia de Internet fuera tan, tan inmensa, y si los "piratas", "hackers" y demás no ganan o ganáis esta guerra, entonces sí que acabarán por obligarnos o "convencernos" a todos y a todas para insertarnos el chip, no les des alas creyendo hacer lo contrario, que nadie habrás encontrado en el mundo más paciente contigo que yo (salvo quizá a tu propia madre, claro, pero eso no cuenta), ¿por qué te voy a querer engañar, entonces?

    un saludo :-)
    ..

    ResponElimina
    Respostes
    1. ---

      Hago la precisión de que donde dije "...cualquier persona en su sano juicio..." en realidad debí decir "...cualquier persona, DESCONOCEDORA DEL TEMA Y DE LA FÍSICA EN GENERAL, Y en su sano juicio..."
      ..

      Elimina
  4. ---

    --*-*-- ***NEWS*** --*-*-

    Desde hace unas dos horas, "habemus" post nuevo en el CrashOil, una extensa colaboración ni más ni menos que de Gabriel, Preparando la transición: Un concepto de granja (II), toda una revisitación de su post da hace ahora ya casi un año (y donde yo la lié parda de verdad en el CrashOil por primera vez, si no recuerdo mal, con mi irrupción en elogio de las ciudades y menosprecio de los sectores agrarios "ultra BAU tradicionales", que no del genuino y sostenible campesinado)
    ..

    ResponElimina
  5. ---

    @Crosscountry

    ¿Que ha sucedido con tu blog? ¿Lo has eliminado, o te lo han eliminado? Lo digo porque sí que sigues como bloggero, pero sin blog propio.

    No sé, empiezo a tomarme en serio eso de que emigras hacia las Américas, pero, bueno, eso puede ser razón para cerrar la casa, pero, ¿el blog?

    En fin, en fin, serafín, ya sabes que aquí siempre tendrás un lugar en la Red,... eso sí, mientras no te salga la vena racista y xenófoba, que no sé yo si será la mejor carta de presentación posible para aquel continente, pero bueno, la Divina Providencia ya está acostumbrada a hacer millones de horas extras cada segundo, y no solamente en su cuidado de los niños y niñas.
    ..

    ResponElimina
  6. Pon ILLUMINATI al revés punto com en cualquier buscador y verás a donde te lleva.... SORPRESA!!!

    Te lo pongo fácil, aquí lo tienes

    http://itanimulli.com

    ResponElimina