.
.
---[ si es que hasta me estoy dejando la barba, blanca, por supuesto, a fin de así completar / perfeccionar mi look de profeta, a ver cómo me queda :-D ]---
Desconsoladas y afligidas ánimas:
Pero, bueno, "piltrafillas", ¿qué os ha 'pasao'? Jopé, que tampoco es para ponerse así, queridos y queridas mías, entiendo yo, sin lloros, sin lloooros ;-) y demás, nada sustancial se ha modificado de golpe en el mundo real, y son tan sólo vuestras mentes las que ahora ven claro lo que antes no era así, no hay más, la Tierra va a seguir girando igual.
Sí, vale, "it's a heartache, a fool's game", una angustia o congoja (qué corazón destrozado ni ocho cuartos), y un juego de locos, pero también os digo que "You're frozen when your heart's not open", somos rígidos y fríos, "congelados" cuando nos cerramos...
Así que, ¡va!, ¡no os dejéis invadir por la desolación!. Antonio no ha "hecho" más que lo que yo he comentado allí, plasmar en palabras aquello que vuestros cerebros ya llevaban tiempo elucubrando y temiendo más o menos, pero que no queríais terminar de aceptar, en la esperanza (recordad que la Esperanza habitaba, y ahí sigue, en la caja de los males de Pandora) de que vuestro tal vez limitado criterio pudiera quizá estarse equivocando.
Pues resultó que no, pues si ese post, "Las guerras del Hambre" sobre os ha "demolido" a ese nivel, es por eso, porque tan sólo habéis escuchado, de fuente totalmente fidedigna, justo aquello que más os temíais, que estamos perdidos y perdidas, y que los cuatro jinetes del Apocalipsis han hecho su definitiva aparición, o casi, falta la Peste tan sólo, me temo.
Vale, os pensasteis que ya estabais en la fase de Aceptación, y ha resultado que no, que aún moráis en la de la Depresión. Pues hala, espabilad :-) que tan cierto como lo que implica ese post es el hecho de que NO HAY, NI NUNCA LO HABRÁ, FUTURO ESCRITO, el Apocalipsis está para intentar "salirse" de su texto y evitar la tragedia, nunca para aplaudirla o regocijarse en ella, normal que determinados segmentos ideológicos o humanos nunca puedan llegar a entenderlo.
Y separando el no tan poco grano de la mucha paja, con lo de los Mayas, igual, todo apunta en el mismo sentido, igual que la tendencia histórica tal y como sostiene Félix Rodrigo Mora, igual que lo que nos demuestra también Antonio, así que, si los más variados y diversos indicadores apuntan todos en el mismo sentido, ¿a qué darle más vueltas? ¿para quizá acabar retrocediendo hasta la fase de Negociación? Luce el Sol, y está en todo lo alto, luego no hay dudas: es mediodía.
Claro que estamos inmersos en un proceso que se puede saldar con una o diversas brutales catástrofes en las que mueran o muramos miles de millones de personas por violencia, enfermedades o inanición en unas pocas décadas,... Pero puede que no, sobre todo, si conseguimos que determinadas futuras víctimas se salven de fijo... no naciendo, así de sencillo.
Así de sencillo, pero así de terrible también, e incierto, pues un mundo sin la suficiente "munición" de bebés estoy convencido de que será muy difícilmente viable a nivel emocional, imposible si no salimos de la monogamia y entramos en un mundo mucho más abierto y generoso en el consuelo mutuo entre adultos y adultas ---[ es así, independientemente de que reconozco que (afortunadamente para mí) sí que es verdad que soy un tanto erotómano, de siempre me recuerdo así :-) ]---, pero un mundo con bebés a ritmos no híper reducidos es un mundo sin posible salvación alguna.
Podría no haber sido así, por supuesto, pero es así, y hemos de partir de la realidad política, económica, social y cultural existente de verdad en la Tierra, y no de ucronías. Sí, de fijo que este Planeta quizá podría alimentar y sostener al doble de población, pero en el momento actual la Realidad Real sigue siendo que hay mil millones de personas padeciendo hambre o desnutrición severa, y mientras no haya cambiado ese mundo y desaparecido definitivamente el hambre, lo siento, pero toca no tener descendientes... a poco que se les quiera, no puede existir más cruel paradoja.
En fin, compañeros y compañeras varias y variadas. Si queréis llevar adelante proyectos individuales / grupales, tendréis mi apoyo, al menos el moral, pues todo lo que se avance en la construcción práctica, palpable y real de un modelo alternativo y sostenible será un bien para todo el mundo. Pero tampoco os queméis por el camino, y recordad que el ser humano "nació" trashumante.
Sin embargo, también os digo que no le deis al BAU su último triunfo, el seguir por la senda del caminar individualista, es cierto que primero, querámoslo o no, es el "yo", y luego, "el mundo", porque no puede ser de otra forma, los seres humanos estamos "hechos" así. Pero no debemos confundirnos, ese "yo" ya es, en si mismo, tanto persona como miembro de un ente o colectivo social, la Humanidad es una especie social, todos los simios o hijos de Eva lo somos, por lo que, en realidad y en la persona humana sana, no hay una "primera y prioritaria" parte individual, y "luego otra parte social", pues ese "yo", que siempre irá por delante, ya es tanto el "yo individual" como el "yo social".
Porque somos pasajeros de tercera clase y por ello estamos mucho más cerca del agua que va subiendo, ya sabemos, confirmado por fin, que el Titanic se hunde, pese al silencio al respecto del alto comando de la nave, Pero, por ser de tal tercera clase, también sabemos que férreas rejas nos separan de los pisos superiores y también de la libertad, por lo que lo mejor será probar una acción conjunta que nos permita, al menos, derribar esa reja, mientras que, por separado, casi nadie conseguirá alcanzar las cubiertas superiores de la nave, la historia la conocemos.
O sea, que haced lo que creáis conveniente, pero confederaos, hagamos, si es preciso, la Red Resiliente CrashOil, que a su vez confederaremos con otras redes, para que así se puedan multiplicar los apoyos y las oportunidades.
Un saludo cordial :-)
ET & forrest gump.
..
.
.